Politic and Government

Near the people

Santa Clara

Pin It

sc

Caracterización de Santa Clara

Capital de la provincia cubana de Villa Clara (que junto a las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus formó parte de la antigua provincia de Las Villas). Centro comercial y de comunicaciones localizado en un nudo de carreteras y Ferrocarril. Posee un Aereopuerto, es un importante centro industrial y de servicios, está situada en el municipio del mismo nombre, en la provincia de Villa Clara, en la región central del país.

Ubicación

Su extensión superficial es de 668,82 kilómetros cuadrados, limita al norte con Cifuentes y Camajuaní; al sur con Manicaragua; al este con Camajuaní y Placetas; y al oeste con el municipio de Ranchuelo. Su relieve está caracterizado por llanuras erosivas, alturas ligeramente diseccionadas, bloque tectónico estructuralmente calcificado, la mayor altura sobre el nivel medio del mar es la Loma Cerro Calvo con 273,0 metros. Prevalecen los suelos fersialíticos rojos, parduscos ferromagnesiales, amarillentos, pardos con carbonatos y sin carbonatos y esqueléticos.

Tradiciones

Se destacan las fiestas tradicionales y costumbres que complementan el ámbito cultural de la ciudad, destacándose: Las Fiestas oficiales con motivo de la fundación de la ciudad, acontecimiento de especial importancia celebrada anualmente el día 15 de julio.

Fiestas de carácter tradicional. Entre las que se destacan la Verbena de la Calle Gloria que se celebra cada 12 de agosto en conmemoración a Santa Clara de Asís.

La vida cultural en la ciudad se sustenta en la activa participación y la política asumida por el Gobierno Local respaldado por las Direcciones Provincial y Municipal de Cultura y sus instituciones, las escuelas de arte y la incorporación de las organizaciones, asociaciones, organismos, la FEEM y la FEU, a través de sus movimientos de artistas aficionados.

Did you find useful the information published on this portal?