nuestra_region1.jpg

Que es el Complejo Escultórico

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 1.00 (1 Voto)

El Complejo lo integran la Plaza, la Tribuna, el Museo, el Memorial, y el Mausoleo.

Plaza
Es un parque urbano al estilo tradicional de nuestras ciudades, tiene una extensión de 17 556 metros cuadrados y capacidad aproximadamente para 100 000 personas. A sus lados se encuentran sembradas 14 palmas, que suman 28, lo que simboliza la fecha del natalicio del Che (14 de junio de 1928); al final dos fuentes de forma estrellada que representan la estrella que llevaba el Comandante en su boina y la que luce nuestra bandera cubana, respectivamente; en el pavimento figuras que muestran la unidad entre los hombres y pueblos del mundo. En ella se realizan actividades políticas, patrióticas, militares y culturales.

plaza che santa clara

Tribuna.
Está integrada por cinco elementos, de ellos el fundamental es la escultura del Che, realizada en bronce por el escultor José R. de Lázaro Bencomo (Delarra), tiene un peso de más de 20 toneladas y una altura de 6 metros y 80 centímetros.

tribuna

Museo.
En él se exponen a través de fotos, objetos y documentos las etapas de la vida y obra de Ernesto Guevara.

museo

Memorial.
Espacio que guarda en memoria perpetua los restos de los combatientes internacionalistas que guiados por Ernesto Che Guevara lucharon en la selva boliviana en 1967, se inauguró el 17 de octubre de 1997.

memorial

Mausoleo del Frente de Las Villas.
Se inauguró el 8 de octubre de 2009, fue concebido como póstumo homenaje a los combatientes que integraron dicho frente, constituido con la integración de las fuerzas de la Columna No. 8 “Ciro Redondo”, las del Directorio Revolucionario “13 de marzo” y las del “Movimiento 26 de Julio”, que operaban en la antigua provincia de Las Villas.

mausoleo

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.