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Desconexión especial y conexión

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A solicitud del titular del servicio se desconecta provisionalmente el servicio telefónico por un período mayor de 3 meses. Debe continuar abonando la cuota mensual y puede solicitar la conexión del servicio en cualquier momento.

Contratación de los servicios de telefonía móvil

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Contratación Personas Naturales (Prepago)
Cada persona natural puede mantener contratados y activos al unísono, sólo tres (3) servicios, independiente del tipo que sea. Respondiendo ante la empresa por el uso que se de a los servicios y siendo además, el designado para presentar cualquier solicitud de modificación a los mismos.

Cambio de titularidad

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Se puede efectuar traspaso en cualquier momento y a cualquier persona natural con residencia permanente en Cuba. Resolución 82 del 2012.
En los casos en que implique movimiento de domicilio, solo será posible si existe la disponibilidad técnica y no haya demandas insatisfechas pendientes por solucionar.

Páginas amarillas de ETECSA

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Inscripción gratuita
Las entidades y personas naturales autorizadas, podrán publicar de forma gratuita el nombre de su negocio, la dirección y hasta 2 números telefónicos, en cualquier zona geográfica o provincia del país.

Servicios suplementarios

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Permiten disfrutar servicios adicionales en su línea telefónica. Están disponibles sólo para los abonados de centrales digitales.

IDENTIFICADOR DE LLAMADAS
Es el servicio que le facilita conocer el número telefónico de donde lo llaman. La modalidad IDENTIFICADOR DE LLAMADAS EN ESPERA, le permite identificar la otra llamada que espera ser atendida.

Contactos para la atención telefónica

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118 - INFORMACIÓN COMERCIAL. ATENCION A QUEJAS Y RECLAMOS
A través de este contacto usted puede obtener información comercial acerca de los productos y servicios de la telefonía fija, móvil, transmisión de datos e Internet y sus tarifas. También pueden reportarse daños detectados en las líneas telefónicas públicas, en los equipamientos y en las redes de cables. Además es la vía para la atención a quejas, insatisfacciones y cualquier opinión o sugerencia sobre los servicios de telecomunicaciones que ofertamos. Este servicio es gratuito y está disponible las 24 horas.

112 - GESTIÓN COMERCIAL
A través de este contacto los usuarios residenciales de la telefonía fija pueden realizar gestiones que no requieran de su presencia en la oficina comercial. Este servicio es gratuito y está disponible de 8:30 am a 8:00 pm. Los servicios que se pueden realizar a través del 112 son:
- Cambio del número telefónico
- Pasar a privado el número telefónico, para No aparecer en el Directorio Telefónico
- Cambio de lugar del teléfono dentro de la casa
- Información sobre el importe de su factura telefónica (a partir del día 10 de cada mes).
- Información sobre el estado de los trámites solicitados.
- Información comercial del servicio telefónico (forma de uso, activación, prestaciones, tarifas, trámites, etc.).
- Solicitud de activación y desactivación de los servicios suplementarios
- Pagar la factura telefónica con el saldo de su tarjeta propia en CUP

113 - INFORMACIÓN DE ABONADOS
A través de este contacto usted puede obtener información de los números telefónicos que no sean privados en el Directorio Telefónico de ETECSA. En su solicitud debe especificar el nombre o la dirección exacta de la entidad o persona que desea contactar, la localidad y provincia a la que pertenece. Este servicio está disponible las 24 horas y su tarifa es como una llamada local.

5264 2266 - ASISTENCIA A LA TELEFONÍA MÓVIL
A través de este contacto los clientes de los servicios móviles pueden solicitar el bloqueo de su línea, desactivar el buzón de voz, conocer el estado de cuentas del servicio pospago y otros tipos de asistencia. El servicio es gratuito, está disponible las 24 horas.

114 - REPARACIONES A LA TELEPONÍA FIJA
A través de este contacto usted puede reportar las interrupciones de los teléfonos residenciales, estatales, comerciales y también de los teléfonos públicos. Cuando se utiliza este servicio el usuario debe solicitar su número de reporte. Este servicio es gratuito y se ofrece de lunes a sábado, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

800 43434 (Opción 3) - ASISTENCIA TÉCNICA AL SERVICIO NAUTA HOGAR

A través de este contacto los usuarios de Nauta Hogar puede reportar interrupciones y recibir asistencia para la instalación del servicio. El servicio es gratuito y está disponible las 24 horas.

5264 2244 - ASISTENCIA A LA TELEFONIA FIJA ALTERNATIVA.
A través de este contacto se brinda asistencia a los usuarios de TFA, se ofrece información sobre la utilización del equipo y el estado del crédito, así como la atención a quejas o reclamos del servicio.  El Servicio es gratuito y está disponible todos los días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

140 - INTERMEDIACION PARA SORDOS E HIPOACÚSTICOS
A través de este contacto se accede el Centro de Intermediación, que permite establecer la comunicación entre usuarios con discapacidades vocales-auditivas (que utilizan los dispositivos telefónicos para sordos) y personas sin esta discapacidad, ya sea mediante un mensaje de texto desde un DTS, o desde un teléfono convencional, usted contacta a una operadora del Centro de Intermediación para Sordos, quien le comunica con el número deseado (sea un DTS o un teléfono) y, una vez establecida la llamada, la ejecutiva asiste como intermediaria en la conversación entre ambos interlocutores. El servicio es gratuito y disponible las 24 horas.