empresas1.jpg

Generalidades

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Caracterización general de la entidad.

La Dirección Provincial de Economía y Planificación de Villa Clara es un organismo global de la economía, subordinado  al Consejo de la Administración de Villa Clara, esta entidad surge el 6 de septiembre  del año 1976. Funciona como una Unidad Presupuestada con un presupuesto de gastos asignado para asegurar su funcionamiento.

 

  • Misión y Visión

      Misión

Elaborar los balances y análisis económicos de la actividad local, territorial y de la preparación de la economía para la defensa del territorio, con el objetivo de lograr una mayor eficacia y desarrollo económico planificado, en cumplimiento de la Política del Estado y del Gobierno y de las decisiones que adopten las respectivas Asambleas del Poder Popular y su Consejo de la Administración.

       Visión

La Dirección Provincial de Economía y Planificación se consolida como Estado Mayor  de la economía en el territorio. La distingue su  personal altamente calificado y comprometido  con la construcción del nuevo modelo  económico cubano y por  cumplir y hacer cumplir los lineamientos de la Política económica y social del Partido y la revolución.

Los objetivos  y áreas claves son:

ARC No. 1 Planificación territorial de la Economía.

Objetivo No. 1: Alcanzar  niveles superiores de eficiencia en la elaboración del Plan de la Economía Local.

Objetivo No.2: Contribuir a la gradual  implementación de los nuevos modelos de gestión económica en el territorio.

Objetivo No.3 Trabajar de conjunto con los factores del territorio en función de consolidar los resultados en la preparación de la economía para la defensa territorial en el año 2018.

ARC No. 2 Control de la Economía.

Objetivo No. 4: Incrementar el control del Plan de la economía territorial.

ARC No. 3 Balances Materiales

Objetivo No. 5: Elevar la calidad en la elaboración y control  de los balances  cumplimentando con eficiencia los lineamientos, procedimientos y políticas emitidos por el MEP, CAP y los OACES.

ARC No. 4  Control Interno y Recursos Humanos

Objetivo No. 6: Perfeccionar el diseño de los mecanismos de dirección y control en aras de lograr mayor profundidad y objetividad en el trabajo, consolidando las actividades encaminadas a la prevención de las indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción.

Objetivo No. 7: Alcanzar resultados superiores en el cumplimiento de todo lo establecido en gestión de capital humano, política de cuadros, seguridad informática y protección del centro

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.