empresas2.jpg

Seminarios

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

SISTEMA DE CAPACITACIÓN 

  1. El sistema de elaboración y control del plan de la economía en la provincia en todas sus categorías tiene sus bases metodológicas en las resoluciones que emite el MEP cada año donde se poner en vigor las indicaciones  para cada uno de los procesos en las diferentes categorías del plan.

Una vez emitidas estas indicaciones el MEP realiza seminarios nacionales con la participación de los CAP, los OSDE y los OACE los cuales son replicados por  la Dirección Provincial de Economía y Planificación y sus instancias municipales con las entidades enclavadas en sus territorios independientemente de su subordinación.

Fecha:   Enero para la desagregación y  control del plan.

 Mayo para la elaboración de la propuesta.

  1. Por otra parte, la categoría de Inversiones y Construcciones desde los meses de enero y febrero recibe una capacitación que desarrolla el MICONS y el MEP relacionada con esta categoría y sus sistemas informatizados para el  procesamiento de la información, teniendo en cuenta que su presentación se adelanta al cronograma del resto de las categorías.

De igual forma se organizan seminarios  municipales concentrando los municipios por regiones donde participan inversionistas y constructores incluyendo el sistema constructivo del sector no estatal de la Economía.

En esta categoría la provincia de Villa Clara es Sede de la capacitación sobre el decreto 327 que rige el proceso inversionista donde participan las provincias centrales y es impartido por profesores capacitados de la Universidad Central de las Villas.

Fecha: Marzo y Abril

  1. Existen otras capacitaciones organizadas por cada una de las áreas de la Dirección dirigidas a los especialistas de las Direcciones Municipales de Economía y Planificación entre las que se encuentran:
  • Procedimientos para desarrollar Proyectos de Desarrollo Local y CNA.
  • Comercio exterior y Divisas
  • Defensa.
  • Gestión económica financiera.
  • Balance de alimentos
  • Balance de Portadores energéticos

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.