Distribuirán cocinas de inducción a partir de los próximos días

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)
Creado: Viernes, 08 Noviembre 2019 17:09
Publicado: Viernes, 08 Noviembre 2019 17:09
Escrito por Freddy Pérez Cabrera
Visto: 101

 

Distribuirán cocinas de inducción a partir de los próximos días

SANTA CLARA. —Con el propósito de facilitar el ahorro de electricidad y la cocción de alimentos por parte de la población, en fecha próxima se iniciará en la provincia la distribución cocinas de inducción, medida que en una primera etapa, beneficiará a aquellas familias previamente censadas en los talleres de servicios técnicos de la provincia por tener su hornilla eléctrica rota.f0046137

De acuerdo a la explicación brindada por Teidy Cancio Delgado, director de operaciones de la Empresa de Servicios Técnicos Personales y del Hogar, ahora serán favorecidas las personas inscriptas en los talleres de servicios antes del 30 de agosto del año en curso.

Según el funcionario, ya se encuentran en el territorio 1 826 cocinas de inducción, de las 14 mil que corresponden al territorio, y antes de fin de año debe completarse el resto, las que por ahora resultan insuficientes para el cambio de las cerca de 25 mil hornillas eléctricas que hay en Villa Clara.

Aclaró, asimismo, que esta solución no implica que desaparezcan las resistencias y otras piezas de los talleres para atender la demanda de aquellas personas que aun utilizan este medio para cocinar sus alimentos.   

El cambio se iniciara por Santa Clara, donde se distribuirán 1100 cocinas; y en los dos municipios que tienen Plan Turquino, Manicaragua y Remedios, labor que luego se extenderá al resto de la provincia, aseguro Teidy Cancio.

Respecto al menaje de cocción, el directivo explicó que este módulo que es de la marca GELET, tiene todo lo que traía el anterior, a excepción de la cafetera, y su costo será de 455 pesos.

Cocina Gelect con su menaje. Foto del autor. 1Las cocinas de inducción constituyen una atractiva variante para las familias cubanas, por su fácil manejo, mayor durabilidad, confort y eficiencia energética respecto a las hornillas de resistencia eléctrica —se calcula que en ese último indicador, los equipos de inducción pueden superarlas en un 30 %.