foro1.jpg
Revista informativa para esclarecer temas sobre la constitución.

TEMA: Jabón y pasta dental en Capiro

Jabón y pasta dental en Capiro 6 meses 2 semanas antes #1

Isamry Sol Iznaga, o Freddy Perez Cabrera
Estoy muy agradecida por la respuesta dada a mi interrogante, a pesar de que no pude comprar el módulo por mis hijos y hasta la fecha no he tenido otra oportunidad para hacerlo. Pero leyendo su respuesta hay algo que como cliente no me queda claro y quisiera tener conocimiento para que dado otra vez el caso de que me volvieran a impedir la compra de este módulo por mis hijos

?Qué argumentos puedo presentar yo para exigir el derecho a comprar?

Usted plantea y cito:
"...con el fin de evitar que estos hechos se repitan, se ha indicado a todas las unidades, los procedimientos que se deben adoptar"

?Cuáles son esos procedimientos?
?Cuáles las medidas?
?Qué fue lo que se indicó en todas las unidades?
Creo que no solo yo, sino todo el pueblo tiene derecho a tener conocimiento de esto y que quede bien claro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Jabón y pasta dental en Capiro 6 meses 2 semanas antes #2

No existen regulaciones que prohíban la venta de productos de Aseo Personal a menores de edad que vengan acompañados por mayores, las medidas de regulaciones de productos de alta demanda obedecen a limitar las acciones de acaparamiento que personas inescrupulosas realizan, a partir de la escases de estos artículos en el Mercado, razón está por lo que la administración de la unidad procedió a limitar su venta, con el fin de evitar que estos hechos se repitan, se ha indicado a todas las unidades, los procedimientos que se deben adoptar.



Isamry Sol Iznaga
Especialista Protección al Consumidor
Empresa municipal de Comercio
Santa Clara
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Jabón y pasta dental en Capiro 7 meses 2 semanas antes #3

La unica solucion es vender mucha cantidad de jabones y pastas dentales que sobren en las tiendas...Viva la Abundancia, esa SI resuelve todo.... :cheer:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Jabón y pasta dental en Capiro 7 meses 2 semanas antes #4

El sábado en la mañana en el comercial Capiro comenzaron a vender lo que ellos llamaban un módulo que constaba de 3 jabones de baño, 2 jabones de lavar y un tubo de pasta dental. Esta modalidad de venta ya lo habían hecho en otras tiendas, por ejemplo, Guamá, pero debido a mi horario laboral y responsabilidades en el mismo no contaba con el tiempo para hacer una cola de como mínimo 2 horas en las que hasta la policía estaba involucrada en la organización debido a la cantidad de personas que precisaban de estos artículos. Pues bien, al ser sábado que tenía de descanso y dejando de hacer las labores domésticas que generalmente las madres tenemos para esos días fui e hice mi cola, llevé también a mis dos hijos ya que era una buena oportunidad para
comprar el aseo que constituye un artículo necesario en cada casa. La cola muy organizada, vale destacar eso, pero a la hora de comprar se me informa que a los niños no se les vendía tal módulo pues solo podrían comprarlo los adultos.

Pensando en la frase de nuestro héroe nacional, José Martí, cuando escribe La Edad de Oro "... un niño bueno, inteligente y ASEADO es siempre hermoso" tuve varias interrogantes:
1. ¿Nuestros niños no tienen derecho a bañarse ni lavarse la boca?
2. Yo soy madre trabajadora, no dispongo de tiempo para estar haciendo cola todas las semanas si es que sacan estos artículos.
3. Jabón y pasta dental no es cigarro y bebida para que un niño no pueda comprarlo, y estamos hablando no de un niño de meses, sino de uno que ya en 4to grado va y viene solo de la escuela, de otra niña que de 12 años tampoco le dejaron comprar. Es que aún creo que si una madre va con un niño de brazos ¿por qué no vender el módulo del niño también? o acaso¿ no saben nuestros dirigentes cuanto jabón se gasta lavando pañales? Yo en esa etapa compraba entre 10 y 20 jabones de baño.
4. Si a mi hijo le venden en la bodega el pan, la leche, en el kiosko de Ana Pegudo o el servicentro Capiro le venden artículos (jabón, pasta dental, aceite) que él ha comprado asesorado por mí, ¿cuál es el impedimento para que en la tienda de productos industriales no tenga derecho a comprar jabón y pasta dental si en las semanas anteriores y a pesar del bajo salario que gano yo le enviaba a comprar tales artículos en estos dos lugares recaudadores de divisas?

Son medidas inventadas por no sé quién, que lava con no se qué, que no hace cola y que mete en un mismo saco al revendedor y al trabajador cubano.

Si lo que se intentó hacer fue que las personas no pidieran niños prestados para eso, puede controlarse tan fácilmente como exigir carnet de madre e hijo, porque lo más triste del caso es que en ese centro me conocen, saben que son mis hijos, que no los inventé. Incluso hubiese visto bien que si habíamos comprado no pudiésemos volver a comprar porque 9 jabones de baño, 6 de lavar alcanzan, aunque apretado, para un mes.
Finalmente no veo el "peligro" de que a un niño se le venda jabón y pasta dental y yo no cuento con el tiempo para estar haciendo cola, además que la mayoría de las veces el trabajador no se entera de la venta de estos productos pues todo se realiza en horario laboral.
Si la cuestión es mantener esta medida en medio de la escasez creo deberían elaborar una resolución que ampare:
1. Que yo pueda ausentarme a mi centro laboral (aún cuando esté en un proceso vital para la empresa) porque debo ir a hacer un cola de varias horas para solo 3 jabones de baño.

O

2. Que no me manden a la policía a la casa cuando mis hijos no puedan ir a la escuela porque no se hayan bañado, no se hayan lavado la boca, o simplemente yo no tenga con qué lavar sus uniformes.

"Las leyes son como las telas de araña, a través de las cuales pasan libremente las moscas grandes y quedan enredadas las pequeñas."
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos
Gracias a Foro Kunena