Geominera del Centro MINEM

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)
Creado: Jueves, 25 Abril 2019 13:44
Publicado: Jueves, 25 Abril 2019 13:44
Visto: 523

Geominera Logotipo

La Empresa Geominera del Centro fue creada mediante la Resolución No. 2960 de fecha 22 de septiembre del 1991, emitida por el Ministerio de la Industria Básica, y luego aprobada por la Resolución No. 110 de fecha 12 de diciembre de 1992 del propio Ministerio. En enero de 1998, con el objetivo de realizar la implementación práctica de la Resolución Económica del V Congreso del Partido Comunista de Cuba, se trazó como política convertir a la Entidad en una Empresa Estatal Socialista eficiente y competitiva. Para el año 2002, el Ministerio de la Industria Básica selecciona a la Empresa para incorporarse al proceso de Perfeccionamiento Empresarial, subordinándose nacionalmente al Grupo Empresarial GEOMINSAL, del Ministerio de Energía y Minas.
Esta entidad se encuentra ubicada en la carretera a Malezas Km, 2 ½, en la ciudad de Santa Clara perteneciente a la provincia de Villa Clara, y está integrada por ocho Unidades Empresariales de Base (UEB) productivas, dos de ellas de aseguramiento tecnológico, constructivo y logístico y la Oficina Central con la Dirección General y seis direcciones de regulación y control.
Valores
La empresa Geominera del Centro, cumplimentando lo legislado en el Decreto No. 281/2007 Reglamento para la Implantación y Consolidación del Sistema de Dirección y Gestión Empresarial Estatal, hace uso de los valores no como un acto impositivo, sino como una necesidad de suma importancia para el logro de sus objetivos, provocando los cambios donde se integren todos los trabajadores en lo que se quiere y debe ser la entidad, gestionando como valores compartidos el sentido de pertenencia, profesionalidad, responsabilidad y consagración al trabajo, así como la solidaridad, la honradez y modestia
Misión
La Geominera del Centro tiene como misión productiva, contribuir al fomento y desarrollo sostenible de los sectores industriales y agropecuario, con servicios mineros, geotecnológicos y productos minerales, según capacidades y reservas disponibles en el territorio central.
Visión
Mantenernos como líderes en los servicios geotecnológicos, mineros, la perforación y la minería subterránea, mediante una moderna y visionaria empresa que, con responsabilidad social, logra la diferenciación y preferencia, satisfaciendo de manera creciente a todos sus clientes, mediante el empleo de procesos y tecnologías innovadoras y con un capital humano renovado y comprometido
Objeto Social
El objeto social aprobado para la empresa está orientado a:
 -Llevar a cabo la investigación geológica, explotación, procesamiento, transportación y comercialización de materias primas, minerales metálicos, y no metálicos y sus derivados.
 -Prestar servicios mineros y geológicos.
 -Producir, transportar y comercializar morteros para la construcción.