comercio2.jpg

Medidas del Comercio Interior durante la primera etapa de la recuperación

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

 

Medidas del Comercio Interior durante la primera etapa de la recuperaciónf0171911

Durante su comparecencia, Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, explicó que se ha indicado un grupo de medidas asociadas a los establecimientos que brindan servicios gastronómicos, personales y técnicos, entre las cuales figuran:

Asegurar que el primer día del mes estén disponibles los productos básicos de la canasta familiar normada e incorporar en el menor tiempo posible los que se distribuyen por ciclos, dígase el café y las pastas alimenticias.

Mantener la venta regulada o controlada de viandas y hortalizas en la red de mercados y puntos de venta estatales, a criterio de los territorios, y se prioriza igualmente la venta de estos productos a los adultos mayores en sus casas o barrios.

Continuar la venta controlada del módulo de aseo en las bodegas y reducir el ciclo de entrega de la crema dental, según las disponibilidades de la industria.

Mantener los mercados de oferta y demanda, puntos de ventas, carretilleros y las cooperativas no agropecuarias, en tanto, reabrirán gradualmente los mercados industriales.

Desde la primera fase, las cadenas Cimex y Tiendas Caribe abrirán los establecimientos que ofrecen confecciones, calzados y electrodomésticos.

Continuar la venta de hipoclorito al 1 % en los 1 380 puntos habilitados.

Mantener, durante las tres fases, la venta regulada en toda la red minorista del comercio.

Asegurar una nomenclatura de productos (harina, sal, azúcar y huevos) para la venta a los trabajadores por cuenta propia en la red de 204 unidades minoristas seleccionadas.

Desde la primera etapa pos-covid-19, se restablecen los servicios gastronómicos en restaurantes y cafeterías, limitando las capacidades entre el 30 % y el 50 % y garantizando la separación entre las mesas a una distancia no menor de 1,5 metros. También se reabrirán los servicios de bares, tomando las medidas de distanciamiento.

Mantener el servicio a domicilio para los beneficiados del sistema de atención a la familia, sin costo alguno hasta la fase iii, donde solo se mantendrá para los vulnerables.

 Reiniciar la prestación de servicios en instalaciones del sistema de alojamiento, y desde la primera fase también inicia la entrada de visitantes, al 50 % de la capacidad, en círculos sociales, parques de diversiones, salas de juego, zoológicos, acuarios, etc.

En el caso de las piscinas, se limitará el tiempo de permanencia y bajo el protocolo de higiene establecido. En la primera y segunda fases funcionarán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y luego reiniciarán el servicio de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

El acceso a las playas será controlado, según los protocolos de Salud establecidos.

  1. Reabrir gradualmente los mercados industriales, priorizar programas, considerando los inventarios y aseguramientos disponibles.
  2. Se mantiene la venta de hipoclorito al 1% en los 1 380 puntos de ventas habilitados.
  3. Mantener la venta regulada en la toda la red minorista de comercio, según la nomenclatura que se defina.
  4. Se mantiene suspendida la venta de ron a granel en la red de bodegas, sólo mantener la venta embotellada de forma regulada. Restablecer a partir de la segunda fase.
  5. Asegurar una nomenclatura de productos (harina, azúcar, sal y huevo) para la venta a los trabajadores por cuenta propia en la red de 204 unidades minoristas seleccionadas del Comercio, mediante acreditación y control. Gradualmente se incorporarán otros productos según las coberturas.
  1. Incrementar las producciones en los centros de elaboración, con destino a la red de venta de mercancías y la gastronomía, priorizando la elaboración de masas para conformados y embutidos.
Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.