agricultura1.jpg

De campeón centroamericano de esgrima a campeón mundial en tabaco tapado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Yo vi caer las lágrimas de los ojos de su padre mientras lo entrevistaba, su verbo claro y preciso mostraba el brillo del diamante que comenzó a forjar desde que vino al mundo: Noel Rolando Benítez nació para triunfar. Había sido feliz cuando se coronó campeón centroamericano de esgrima en Cartagena de Indias, pero lo prefiere ahora, porque está a su lado y ha logrado titularse como campeón mundial en tabaco tapado.  No se perdió ni una palabra mientras lo entrevistaba junto a su hermosa vega de 15 hectáreas tapadas en la cooperativa remediana Rodolfo León Perlacia de Taón. Hace tres años lo entrevisté como gran productor de sol en palo, hoy nadie siembra un área superior de tabaco tapado en Cuba y por  Internet no encontré quien lo supere en el planeta.
Noel 1

Evalua Salvador Valdés inversiones de la agricultura

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

“En un año muy tenso como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo prácticamente se duplica el programa de inversiones de la agricultura en correspondencia con la prioridad que da el país a la producción de alimentos, la exportación y la sustitución de importaciones”, afirmó en Santa Clara, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la república de Cuba.

valdes

Linner Marrero Turiño: el veguero mayor de Villa Clara

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Los méritos no se heredan pero la voluntad del hombre si parece emparentarse con los genes. Al menos el joven campesino Linner Marrero Turiño de la Cooperativa de Créditos y Servicios Manuel Fajardo de Falcón, en el municipio de Placetas,  se ha convertido en el mayor productor de tabaco de Villa Clara, y el espejo es su padre.  Juan Marrero ha llegado a entregar cerca de 300 litros de leche diarios. El padre, leche para los niños y el hijo la divisa que tanto reclama la patria en tiempos de acoso imperial. ¡Que clase de familia!  
foto linner

Pronto saldrá el humo por la chimenea: tendremos papa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 4.50 (1 Voto)

Siempre por estos días se espera con avidez la papa, pero este año pudiera hablarse de cierta dosis de ansiedad por consumirla. No es fortuito, si algún sector ha sentido El rigor de la contingencia energética es la agricultura y lo que se dejó de sembrar en septiembre y octubre repercute ahora en el abastecimiento. El desaliñado rostro de los mercados lo expone mejor que mil palabras. Y en medio de esa situación que no debemos adornar porque nuestro pueblo comprende todas las verdades, soy portador de una buena noticia: este jueves debe comenzar la cosecha de la papa en Villa Clara por la empresa Valle del Yabú.
papa

Agricultores: mejores soldados para enfrentar guerra brutal del imperio

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Carlos Amaury Figueredo Yumar, miembro del buró provincial del Partido llamó a salir a cambiar todo lo que deba ser cambiado, porque ante la guerra brutal del imperio, el país tiene en sus agricultores a los soldados que más pueden aportar.
balance

Los Campesinos producen más, rodilla en tierra, asegura Yudí Rodríguez.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

“El bloqueo impacta de manera brutal sobre los campesinos pero ustedes han probado la voluntad de seguir produciendo rodilla en tierra”, afirmó Yudí Rodríguez Hernández, miembro del comité central y primera secretaria del Partido en Villa Clara al intervenir en la asamblea Doce congreso de la ANAP en Placetas con la cual concluye el proceso a nivel municipal.

ANAP PLACETAS