educacion2.jpg

Se realizó balance de trabajo sobre la actividad científico-educacional en Villa Clara.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

DSC07300

En la Escuela Pedagógica “Manuel Ascunce Domenech” se realizó el balance de trabajo del año 2019 sobre la actividad científico-educacional de la Dirección Provincial de Educación de Villa Clara.  

El balance estuvo presidido por la Lic. Osnery Martínez Brito, miembro del Buró del Comité Provincial del PCC que atiende la esfera educacional; Dr.C Eva Escalona Serrano, Directora Nacional de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación (Mined); Dr.C Mercedes Keeling Álvarez, metodóloga de la Dirección de Ciencia y Técnica del Mined; Dr.C Lien O´farril Mons, Director Provincial de Educación; Dr.C Imilsy Valdivia, Directora del Centro de Estudios de la Educación de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) y MSc. Marta Jiménez Torres, especialista de la Delegación del CITMA Provincial y miembro del Comité Nacional de la ANIR.

Celebran 15 años en la Escuela Especial Regional “Marta Abreu” de Villa Clara.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

DSC06961

Entre obsequios, valses y encantadores vestidos y trajes, los alumnos de la Escuela Especial Regional “Marta Abreu” de Villa Clara, que recientemente arribaron a los 15 años, celebraron un cumpleaños colectivo y por primera vez los 15 años de Rosalí Rosabal Mazorra y Rogney Villazón González.

Se realizó taller de comunicación institucional y redes sociales en Villa Clara.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

20200220 091421

En el Gobierno Provincial del Poder Popular de Villa Clara, este jueves 20 de febrero del año 2020, se realizó el primer taller de comunicación institucional y redes sociales, convocado por el Departamento de Servicios Técnicos Docentes de la Dirección Provincial de Educación.

Nidia Pérez García, Vicepresidenta de la filial provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) tuvo un intercambio inicial con los metodólogos de bibliotecas escolares y divulgación, profesores que atienden los temas de comunicación en los Centros Provinciales, informáticos vinculados al trabajo en las redes sociales y otros docentes e investigadores. Pérez García explicó los objetivos de la organización, hizo referencia a los estrechos vínculos de trabajo que existen entre la asociación y el sector educacional e invitó al público participante a entregar la documentación pertinente en el caso de que les interese hacerse asociados.

¿Qué hacer ante el coronavirus?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

coronavirus wuhan definicion 768x434

El director general de la Organización Mundial de Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este jueves que la cepa del coronavirus originada en diciembre 2019 en Wuhan (China) representa una «emergencia de salud pública de preocupación internacional».

El periódico Granma informa en su versión digital que: “Ante el brote epidémico por el nuevo coronavirus que se viene notificando en China desde finales del pasado año, Cuba ha reforzado sus medidas de control sanitario y vigilancia epidemiológica en frontera, con el propósito de evitar la entrada de la enfermedad al país, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Se realizan demostraciones de bandas rítmicas, sanabandas, tablas gimnásticas y compañías de ceremonias en municipios de Villa Clara.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Banda rítmica Ranchuelo 1

Del 17 al 21 de febrero del año 2020 los directivos, metodólogos y funcionarios de los diferentes niveles educativos, departamentos y áreas de la Dirección Provincial de Educación de Villa Clara realizan visitas de ayuda metodológica y especializada a los municipios de Ranchuelo, Santo Domingo, Manicaragua y Placetas. También el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) será inspeccionado de manera integral por un equipo de trabajo.

Emiten nuevas regulaciones para el ingreso a la educación superior.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

prueba ingreso

Se priorizará el otorgamiento de carreras pedagógicas a los ganadores de concursos nacionales y provinciales, quienes no tendrán que realizar exámenes de ingreso.

De acuerdo con la Resolución 200 del 2019, emitida por el Ministerio de Educación Superior (MES), se modifica el proceso de acceso a las universidades en tanto existen nuevas regulaciones en los artículos contenidos en la anterior Resolución 129 del 2018.

A partir de ahora, se establece el otorgamiento de carreras directas, sin realizar exámenes de ingreso, a los alumnos ganadores de concursos nacionales y provinciales. Miken Bermúdez Alonso, metodólogo provincial de preuniversitario, estas carreras se les concederán a los primeros seis lugares en el caso del nivel nacional y a los primeros tres en el caso de la categoría provincial. Ambas en todas las asignaturas.