educacion5.jpg

Prevén acciones para reinicio del curso en educación especial de Villa Clara.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

La limpieza de locales pertenecientes a la educación especial en Villa Clara, empleados para el aislamiento de pacientes por la COVID-19, figura entre las tareas previstas, una vez se decida la ejecución de acciones para el reinicio del curso escolar en Cuba.

Se prevé, por parte de docentes y el personal de salud, la higienización y desinfección de locales utilizados en momentos más complicados de la pandemia, declaró en comparecencia televisiva Taimé Pérez, coordinadora del departamento de la Dirección provincial de Educación.

Destacó el empleo de la escuela especial regional Marta Abreu para acoger a los abuelos del Hogar de Ancianos número tres de Santa Clara, la ciudad cabecera, uno de los eventos de transmisión local del coronavirus SARS-CoV-2 abiertos en el territorio.

Después de concluida la cuarentena, los internos de la institución sanitaria para la tercera edad permanecen en la institución educacional hasta que concluya la reparación general a su local, significó.

La pedagoga llamó a las familias a que contribuyan con la adaptación al nasobuco (mascarilla sanitaria), que deberán llevar los estudiantes en cuanto retornen a las aulas, así como las rutinas de higienización en el lavado de manos y el uso de sustancias desinfectantes.

Explicó el proceso de evaluación para educandos que tienen necesidades educativas especiales con el intelecto conservado, que resultará similar a la enseñanza primaria mientras para quienes presentan afectaciones a sus capacidades intelectuales, se hará una adaptación curricular.

Antes de la paralización del curso, en marzo último, los centros de este nivel de aprendizaje tenían dispuestas las medidas dictadas para la prevención de la pandemia, en cuanto al distanciamiento social tanto en aulas como internados, además de las medidas de higienización, aseguró.

En Villa Clara funciona una veintena de escuelas dedicadas a niños con necesidades educativas especiales auditivas, visuales, de trastorno en la comunicación, afectaciones de capacidades intelectuales y físico-motoras, de estas últimas cuentan con la regional Marta Abreu, una de las tres existentes en Cuba.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.