noticias1.jpg

Evitar precios irresponsables y oportunistas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 5.00 (1 Voto)

 

Escrito por: Arturo Chang.

De ahora en adelante, cuando se hable de precios, los villaclareños tampoco elevarán la vista hacia el cosmos como gesto indicativo de la altura inalcanzable que tuvieron para los bajos salarios padecidos durante muchos años.

Adoptar la decisión de incrementar los salarios no fue fácil, ni tampoco lo será evitar que los sectores estatales y no estatales suelten a volar los precios, pero si se aplican  los conceptos del programa de trabajo Villa Clara con todos, dejará de ser una meta imposible. 

salario

Previamente hubo una reunión en la cual se le reiteró a los cuadros de entidades creadoras de bienes y servicios la importancia de que ante el incremento salarial en el sector presupuestado, deben de incrementar sus resultados para ampliar las ofertas ante una elevación del poder adquisitivo de una cantidad importante de personas.

En esta segunda ocasión estuvieron convocados los integrantes del sistema de inspección y enfrentamiento a las violaciones de precios y al aumentar los sueldos, y de apoyo a las medidas para potenciar la economía.

Durante ambos encuentros en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se hicieron reflexiones sobre lo que el pueblo exige en las condiciones cubanas, donde no prevalecen mecanismos egoístas de subir precios si se elevan los costos o aumenta la demanda.

La pauta en la Mayor de las Antillas es que ante un incremento de la demanda, se dirijan las acciones hacia el incremento de la producción para  vender más y aumentar las ganancias, lo cual contribuye a tomar el rumbo de ir satisfaciendo necesidades.

Los asistentes escucharon argumentos respaldados por el pueblo de la necesidad de enfrentar a los especuladores y a quienes osen implantar precios irresponsables, y oportunistas.

También tuvieron oportunidad de reflexionar sobre las explicaciones del Presidente Miguel Díaz-Canel y varios ministros en torno a que nada justifica alterar los precios existentes, pues no se afectarán los costos de producción porque los sueldos aumentados fueron en la esfera presupuestada.

Al intervenir en la reunión, el miembro del Buró Provincial del Partido, René Bacallao Figueroa, hizo un llamado a replantear el sistema de trabajo y ser consecuentes con el incremento salarial que han tenido los propios inspectores para realizar su labor con mayor estímulo.

Se refirió a la importancia de conversar, dialogar e intercambiar con el sector no estatal para que exista un ambiente de legalidad, orden y transparencia, y evitar que algunos quieran hacerse rico en muy poco tiempo mediante precios exorbitantes.

El Presidente de la Asamblea Provincial, Alberto López Díaz, dijo que cada cual debe cumplir con su responsabilidad, y que en el enfrentamiento le corresponde al pueblo denunciar, y a los dirigentes les toca atender rápidamente las denuncias y actuar.

Se habilitarán teléfonos, correos electrónicos y otros medios como herramienta para cumplir el concepto de que entre todos se puede evitar la impunidad y la ilegalidad, pues no se excluye a nadie para participar por el bien de todos con el incremento salarial.

Pin It

Comentarios   

# Pablo R. Roque Díaz 15-07-2019 10:29
Mientras no haya uno o varios números de teléfono de denuncia de irregularidades, que sean ampliamente conocidos por la población, las violaciones en ese sensible asunto, van a quedar impunes. ¿Cuándo los conoceremos?
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jose Alberto Rodriguez Ayala 05-08-2019 12:14
Buenas Tarde:
¿En que lugar o sitio estan habilitados los telefonos y correos electronicos para las denuncias del pueblo? Aquellas indisciplinas que son publicas y notorias no hsy que denunciarlas, solo hay que exigir que los dirigentes actuen, pero antes estas en la mayoria de las veces no lo hacen y se escudan esperando las denuncias. Por otro lado lo que hay que hacer es topar los precios a nivel nacional, hacerlos cumplir a raja tabla como se dice en buen cubano y eliminar la salvaje ley de oferta y demanda. Saludos: Jose Alberto.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Reinaldo Perez 06-08-2019 09:40
Donde se van a publicar los.precios
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.