noticias1.jpg

Vivienda: un programa fundamental del país

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

 

Por: Enrique Moreno Gimeranez

Los diputados de la Comisión Permanente de Trabajo de Industrias, Construcciones y Energía, de conjunto con representantes de todas las comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), analizaron la marcha de la implementación de la Política de la Vivienda en el país.

En presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel; de Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP; del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; entre otras autoridades; los diputados debatieron en torno a la recuperación del fondo habitacional tras las afectaciones climatológicas en Cuba, la producción local de materiales de la construcción y la dinámica demográfica con relación a este tema.

2

Varios presidentes de las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular, que también son diputados, ofrecieron sus valoraciones sobre el proceso de notable relevancia para la nación.

«Aunque hemos avanzado en la recuperación de las afectaciones tras el paso del huracán Irma, los resultados de Villa Clara aún no están a la altura de la prioridad de la Política de la Vivienda. Hemos trabajado sistemáticamente en este tema y lo chequeamos tres veces por semana. Además, continuamos implementando el programa de producción local de materiales de la construcción en los diferentes municipios del territorio», expresó el diputado Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara.

1

Por su parte, la vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago, Beatriz Johnson Urrutia, exhortó a poner en manos del pueblo la solución de los problemas de la vivienda y reconoció el papel de los consejos populares en la fiscalización de este asunto, al interior de las comunidades.

3

«Este análisis debemos mantenerlo en todos los Períodos Ordinarios de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, porque este es uno de los programas fundamentales del país. Han existido avances en relación al Plan de la Vivienda, con un estilo de trabajo diferente: el proceso mostraba antes dispersión y dejadez y hoy tenemos subsanados casi todos los problemas de documentación. Se mejoraron también elementos de planificación como la organización y control del proceso.

«Las provincias de Artemisa, Villa Clara, Holguín, Granma y Santiago de Cuba deben incrementar el ritmo para cumplir sus respectivos planes del año. Ahora lo importante es no repetir los errores y trabajar con varias alternativas frente a los problemas», precisó Díaz-Canel.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.