noticias1.jpg

Pasos de una empresa hacia su consolidación.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

 

Escrito por: Narciso Fernández Ramírez.

El nacimiento de una empresa es un proceso complejo. Así ha sucedido con la Empresa Provincial de Producción Local de Materiales de la Construcción y Viales, creada por decisión gubernamental del territorio en el mes de marzo del actual año.

Su surgimiento responde a la necesidad de fortalecer las industrias locales de materiales de la construcción y forma parte de la estrategia del país en cuanto a la política a seguir con la vivienda, uno de los problemas más serios y que acumula una buena cantidad de insatisfacciones de la población.

Arenera El Santo 3

Al frente de la Empresa, como director general está Jesús Martínez García, a quien se le subordinan 13 UEB de Producción Local de Materiales de la Construcción, una en cada municipio, una UEB de Viales, ubicada en Santa Clara y que cuenta con cinco brigadas, y la UEB de Logística y Transporte.

Jesús Martínez García director

Sus 650 trabajadores, 90 de ellos a domicilio, tienen muchas metas por delante y un alto compromiso con el pueblo. Ahora mismo trabajan en la certificación de sus producciones, en busca de la calidad, talón de Aquiles, para lo cual, mantienen un estrecho vínculo con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Igualmente están enfrascados en la recuperación de dos plantas de asfalto en caliente, ubicadas en Sagua la Grande y Santa Clara, respectivamente, y otras dos plantas de asfalto en frío; una en la Villa del Undoso y la otra en Placetas. Estas producciones resultan vitales para el programa de reparación de los viales de la provincia, con un alto nivel de deterioro.

Un paso significativo en cuanto a la elevación de cantidad y calidad de sus producciones está relacionado con el montaje de 12 mini industrias donadas por el proyecto Hábitat y rectorado por la propia UCLV.

Y aunque las limitaciones energéticas de los últimos meses han obligado necesariamente a disminuir el ritmo de trabajo, las producciones no se han detenido.

En septiembre, mes altamente golpeado por la falta de combustible, se produjeron 85 798 bloques; 3 457 m3 de piso; 20,100 ladrillos y 2 310 unidades de cubierta sólida.

Hoy, los mayores atrasos están en las producciones de viguetas y tabletas debido al déficit de acero y alambrón. También muestran  afectaciones en la producción de ladrillos por roturas y al proceso de mantenimiento a la planta de ladrillos de Manicaragua.

Bloque UEB Quemado de GÜines

No obstante, refiere su director se trabaja para ir perfeccionado la organización del trabajo, la disciplina tecnológica, la dignificación de los locales y la atención al hombre para elevar la calidad del trabajo y poco a poco ir consolidando la empresa.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.