noticias1.jpg

Producciones de aluminio y  mosaicos de colores.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

 

Escrito por: Narciso Fernández Ramírez.

En Placetas existe una rica tradición con el aluminio; pues de ahí son las puertas, ventanas y demás aditamentos que con ese metal se funden en diversos locales de trabajadores a domicilio, quienes ayudan al programa de producciones locales de materiales de la construcción y al de la Vivienda.

Para corroborar tan importante actividad estuvimos en el taller que posee Cirilo Conesa Iglesias, quien le da un acabado exquisito a sus producciones y dispone de un instrumental de trabajo excelente, con condiciones adecuadas de protección a sus 15 trabajadores.

2019 10 17 10 14 IMG 6355

Cirilo tiene como precepto de trabajo que por encima de sus ganancias está la calidad, pues de ella depende su prestigio de gente seria y honrada, de ahí que las demandas de sus producciones estén siempre por encima de sus posibilidades productivas. No obstante, la gente espera, pues sabe que obtendrán un producto de calidad.

Placetas también cuenta con una fábrica de mosaicos que aunque data de los años 40 del pasado siglo, produce mosaicos de buena calidad y hermosos colores, codiciados para los pisos de las viviendas que se construyen.

Este taller perteneciente a la UEB de la Industria Local lleva por nombre «Julius Fucik», luchador antifascista checo, y tiene una infraestructura tecnológica que le permite producir mosaicos de diversos tonos y medidas. En otro taller producen todos los elementos de hormigón.

Refiere Pedro Luis González Morales, director general de la UEB de Placetas –entre las de mayor reconocimiento en Villa Clara- que en sus establecimientos tiene una capacidad instalada que le posibilitaría producir los elementos para construir una vivienda diaria. Aspiración que se ha visto afectada por las limitaciones que ha venido afrontando el país.

2019 10 17 09 53 IMG 6338ok

González Morales puntualiza que el 80 % de sus producciones van al MINCIN y el 20 % restante las emplea el Consejo de la Administración de Placetas para obras sociales.

 

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.