noticias2.jpg

«Con piedras somos felices»

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

 

Escrito por: Narciso Fernández Ramírez.

«Con piedras somos felices»

Así dice Frank Benítez Castillo, productor a domicilio  del municipio de Corralillo, territorio que ante la carencia de áridos tiene que recurrir a la llamada piedra de potrero, esas que están desperdigadas por nuestros campos, para recogerlas y molerlas hasta convertirlas en la materia prima utilizada en la elaboración de bloques y otros elementos necesarios en la producción local de materiales de la construcción.

2019 10 16 09 11 IMG 6210

A falta de pan, casabe, es la filosofía de los productores corralillenses, quienes tienen en Frank, de 43 años, a uno de sus trabajadores de mayor empuje y resultados.

Hace tres años y medio que realiza esta faena como trabajador a domicilio y para poder laborar tiene que buscar una carreta de piedras a varios kilómetros de distancia, para después de molida hacer los bloques de 10, o de a 15; las baldosas y otras producciones de alta demanda.

En su pequeño taller, situado en el Consejo Popular 1, de Corralillo, Frank tiene capacidad instalada para hacer entre 800 y 1000 bloques diarios y unas 500 losas, aproximadamente unos 33 m2 de piso, y a pesar de los inconvenientes, la calidad de sus producciones se hace distinguir.

Claro que la piedra de potrero es solo un paliativo, una alternativa, pero como Frank mismo afirma, con piedras él y sus trabajadores, son felices.

2019 10 16 09 15 IMG 6226

Roberto López Bayate, Robertico, director de la UEB Corralillo reconoce el espíritu emprendedor de Frank; al tiempo que confirma que la entrada de la nueva mini industria donada por la UCLV elevará la cantidad y la calidad de las producciones.

Y también aliviará sobremanera, el trabajo que están realizando los especialistas de la Geominera del Centro, en un proceso de posible apertura de una cantera en las inmediaciones del poblado costero, el más alejado de la cabecera provincial.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.