noticias2.jpg

Guevara, el hombre del ladrillo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Escrito por: Narciso Fernández Ramírez.

En el fomento y desarrollo de la producción local de materiales de la construcción, el ladrillo resulta un complemento vital, tal y como ha sido de manera histórica en Cuba para la construcción de viviendas.

Radicado en Sagua la Chica, en los límites geográficos entre Encrucijada y Camajuaní, tiene su tejar Roberto Guevara Gómez, un experimentado trabajador con más de 30 años de experiencia.

2019 10 16 16 06 IMG 6309

Ahora la situación energética lo tiene parado, pues el horno -con capacidad para cocer 30 000 ladrillos al mes-, trabaja con fuel oil, pero ya está pensando en construir uno más pequeño, que lo haga con leña y le posibilite producir unos 8 000 ladrillos cada 30 días.

El yacimiento de arcilla lo tiene cerca de su tejar, aproximadamente a un kilómetro de distancia, y las condiciones para hacer producciones de calidad las dispone también.

Se ha aprovechado este momento de limitaciones para una reparación capital al horno principal e iniciar la construcción del segundo, que pueda ser utilizado con leña.

2019 10 16 15 34 IMG 6291

Impulsar la producción de ladrillo está dentro de las prioridades de la Empresa Provincial de Producción Local de Materiales de la Construcción y contar con hombre como Guevara resulta una verdadera fortaleza.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.