Primera Infancia

Imprimir

infa

“…..nosotros, más que pueblo alguno, debemos aplicar constancia y laboriosidad a aprender el arte dificilísimo de educar; que si para otros es cuestión de mayor o menor perfeccionamiento, para nosotros es de vida o muerte.”

Enrique José Varona

Para asegurar la atención educativa y de dirección del proceso educativo se cuenta con:

Para lograr lo esperado en la cobertura laboral, la Primera Infancia trabaja por el fortalecimiento de las acciones dirigidas a la Formación Vocacional y Profesional, para ello se cuenta con:

Las prioridades de trabajo están encaminadas a:

La Educación de la Primera Infancia tiene como responsabilidad el otorgamiento a capacidades de los Círculos Infantiles, la que se rige por la Resolución 6/17 referida a las normas y metodología para el ingreso y la permanencia de los niños/as en los Círculos Infantiles y así satisfacer las necesidades de las madres que trabajan tanto en el sector estatal como en el no estatal, así como también pueden ser beneficiados padres y tutores que cumplan igual condición siempre que ejerzan la guarda y cuidado del menor.

Otra de las modalidades de atención de la Primera Infancia es la vía no institucional: Programa Educa a tu Hijo, el que comienza su atención desde la madre embarazada hasta la atención de las familias con niños y niñas de 0 a 6 años.

Esta modalidad de atención se realiza en los Consejos Populares y es dirigida por una ejecutora del programa y se organiza por grupos según la edad de los niños/as, teniendo en cuenta su carácter intersectorial en el accionar con las familias.

Para una mayor información usted puede dirigirse a las Direcciones Municipales de Educación de la provincia y será atendida por la Jefa del Dpto. en cada territorio.

En la Dirección Provincial de Educación también será atendido todos los viernes de 8:00 a.m a 12:00 m. por la compañera Carmen Amador Curbelo, la que funge como Jefa del Departamento de la Primera Infancia en este nivel de dirección y se puede comunicar con este departamento por el teléfono 42 229630. Otra vía para contactarnos es a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..