educacion3.jpg

Salud Escolar

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

salud escolar

La Salud Escolar tiene como misión principal asesorar a la dirección de Educación Provincial, Municipales, las Educaciones y estructuras de dirección a todos los niveles, en la política de implementación pedagógica, en el curriculum y en la organización escolar, de los programas de Salud Pública, particularmente vinculados con la Promoción y Educación para la Salud, especialmente: a la Salud Ambiental, la Educación de la Sexualidad, la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual desde el enfoque de género, la Educación Nutricional, la Educación Vial, la prevención de accidentes y otras afectaciones a la salud no transmisibles, para lograr estilos de vida saludables en educandos y trabajadores y alcanzar mejores resultados en la labor educativa, promoviendo la equidad de géneros.

Promoción y educación para la salud en el ámbito escolar:

  • Todas las instituciones educativas priorizadas tienen cobertura médica y de enfermería según corresponde para cada caso.
  • Se cuenta con un Programa Director de Promoción y Educación para la Salud en el Sistema Nacional de Educación.
  • La Promoción y Educación para la Salud se implementa desde la salida curricular, el trabajo metodológico, la superación y el cumplimiento de las medidas higiénico-epidemiológicas.
  • Existen excelentes vínculos de trabajo con el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
  • Están elaborados programas, orientaciones metodológicas, folletos y materiales promocionales que contribuyen a la Promoción y Educación para la Salud.
  • Se cuenta con Proyectos de Cooperación financiados por Agencias Internacionales que apoyan los Programas Nacionales, donde entre otras actividades, se forman Promotores Estudiantiles de Salud.

Para cualquier información puede contactar a la MsC. Marta Cárdenas Yánez, asesora provincial de salud escolar, a través del teléfono 42-201774 o mediante el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La atención a la población se realiza todos los viernes en el horario de 8.00 a.m a 12.00 m.

 

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.