nuestra_region2.jpg

Escudo de la Provincia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Escudo de Armas: El escudo oficial de la provincial de Villa Clara, formado por un campo ecléctico de oro. Está partido hasta la mitad de su altura, por donde lo divide en faja una línea horizontal. Se compone de tres espacios o cuarteles, dos superiores y uno inferior el superior de la siniestra está integrado por tres palmas, la del centro es la palma real, representa a Remedios que es el punto de origen de la provincia, y una a cada lado de esta siendo la de la derecha la que representa a Santa Clara y la de la izquierda la representa a Sagua La grande. Al fondo completando el paisaje las montañas del Escambray.

La Boina del Che

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

boina che

La boina del Che: El Símbolo de Combate de la provincia Villa Clara que se expresa en una reproducción de la Boina del Che, que consiste en una boina negra con estrella dorada, en una urna de cristal o acrílico, sobre una base de mármol verde serrano de la cantera de Pelo Malo, con diámetro de 30 cm. por cada lado, sobre la base de marco de madera y en una esquina, coincidiendo con la estrella la caracterización de la firma del “Che”

Zarapico, distinción de la provincia de Villa Clara

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

zarapico

Insignia Cultural: La insignia cultural de la provincia aprobada en la sesión de la APPP del 8 de octubre de 19996 según acuerdo N0. 103-VII/96 se inspira en la figura de Samuel Feijó representado en la forma de un Zarapico ya que así se autodenomino este prestigioso intelectual villaclareño.

El Zarapito llamado Zarapico por Samuel Feijó ave sencilla y común de los campos de Cuba llevada a la interpretación plástica por artistas cubanos en obras de distintos materiales y libremente expresado a partir del concepto del creador del trabajo artístico.