Misión

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 5.00 (1 Voto)
Creado: Jueves, 01 Noviembre 2018 05:50
Publicado: Jueves, 01 Noviembre 2018 05:50
Escrito por Alfredo Victorero Hernández
Visto: 3542

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO PARA 5 DÍAS.

GRUPO DE PRONÓSTICOS: PROVINCIA DE VILLA CLARA (INSMET).

5 de febrero del 2020. Hora: 10:00 AM.

(VÁLIDO DESDE LAS 00 HORAS DEL DÍA 6 DE FEBRERO HASTA LAS 24 HORAS DEL DÍA 10 DE FEBRERO DEL 2020).

- SINOPSIS:

Persistirá la influencia de las Altas Presiones continentales migratorias, con el centro de circulación sobre el Océano Atlántico central a inicios del plazo, modificando las características de temperatura y humedad, por lo que las temperaturas extremas ascenderán gradualmente.

Un Frente Frío se localizará sobre el Golfo de México, sistema que transitará sobre la región occidental de Cubaba y después al este en estado de disipación en su porción sur, afectando ligeramente nuestra provincia entre la tarde del viernes 7 y la madrugada del sábado 8. Posteriormente se impondrá un nuevo sistema anticiclónico continental migratorio, propiciando una masa de aire seca y estable.

- PRECIPITACIONES:

Durante gran parte del periodo la probabilidad de precipitaciones será baja en general. Entre viernes y sábado se incrementa la probabilidad de lluvias por la aproximación y el posible transito del Frente Frío en estado de disipación, con la ocurrencia de aislados chubascos y tormentas eléctricas, fundamentalmente hacia el centro-norte de la provincia.

-TEMPERATURAS:

Madrugadas frescas: los valores mínimos oscilarán cercanos a 17ºC en zonas del centro y montañosa de la provincia, con 20ºC en la franja costera, ascendiendo en el transcurso del plazo. Días ligeramente cálidos: los valores máximos estarán entre 28ºC y 30ºC, con 25ºC en los puntos más elevados de la región sur montañosa, excepto el sábado 8 que las máximas resultaran frescas oscilando entre 25 y 28ºC.

- HUMEDAD RELATIVA:

Valores máximos al amanecer sobre 90%; mínimos en el horario diurno entre 50 y 65%, incrementándose al final del plazo de pronóstico.

-VIENTOS:

Los vientos serán variables débiles en el horario nocturno y de las madrugadas, con áreas de calmas. En el diurno soplarán de región sur el jueves y el  viernes, con intensidades entre 10 y 25km/h superiores en rachas en la franja costera. El sábado y domingo soplarán del nordeste al este, para el domingo soplar de región este manteniendo intensidad.

-FASE DE LA LUNA:

Cuarto Creciente, será Luna Llena desde el día 9 de febrero (02:33 AM.)

- REGIONES DE PRONÓSTICO:

REGION 1- CORRALILLO Y QUEMADO DE GÜINES.

REGION 2- SANTO DOMINGO, RANCHUELO Y SANTA CLARA.

REGION 3- SAGUA LA GRANDE, ENCRUCIJADA Y CIFUENTES.

REGION 4- PLACETAS, REMEDIOS, CAIBARIÉN Y CAMAJUANÍ.

REGION 5- MANICARAGUA.

- TERMINOLOGÍA EMPLEADA:

Aislados chubascos: Cubren hasta el 39% del territorio de la provincia.

Algunos chubascos: Cubren entre el 40 y el 70% del territorio de la provincia.

Numerosos chubascos: Cubren más del 70% del territorio de la provincia.

METEORÓLOGOS: P. E. GONZÁLEZ D. / J. VIERA M.