transporte2.jpg

Información sobre cambios y conversiones a vehículos de motor.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

INFORMACIÓN SOBRE CAMBIOS Y CONVERSIONES A VEHÍCULOS DE MOTOR:


1

Horario de atención:

Todos los trámites se realizarán en la sede de la Empresa Provincial de Transporte de Villa Clara ubicada en Calle Cuba No 70 entre San Cristóbal y Candelaria, Santa Clara.
Las Personas Naturales se atienden:
- Martes : De 8:00 am a 12 m
Las Personas Jurídicas se atienden:
- Jueves : De 8:00 am a 12 m
Todos los viernes de 8:00 am a 12:00 m se realizan las inspecciones tanto para autorizar los trabajos a realizar, como para verificar la culminación de los mismos.


Sobre los trámites a realizar:

Personas Naturales:
Se podrán efectuar cambio de motores que impliquen el cambio de combustible empleado, de gasolina a diesel.
Las solicitudes para la emisión de los dictámenes técnicos deben presentarse con un Proyecto Técnico, oferta de la comercializadora o datos del propietario en caso de traspaso de motor, por parte de los propietarios de los vehículos a la Dirección Provincial de Transporte donde se encuentra inscrito el vehículo, mediante documento que recoja todos los datos del mismo, incluyendo la marca, modelos, año de fabricación, números registrales, matrícula y descripción del cambio de motor o cárter que se solicita aprobar y en que taller se pretende efectuar.
Las Direcciones Provinciales de Transporte están obligadas a responder al interesado en transcurso de 30 días hábiles a partir de la entrega de su solicitud.


Personas Jurídicas:
Se podrán efectuar cambios de motores sin limitaciones de marca ni tipo de combustible, siempre que sea vendido por una entidad autorizada, con la correspondiente factura y la constancia oficial de que entregó el motor que se sustituye.
Las solicitudes para la emisión de los dictámenes técnicos deben presentarse con un Proyecto Técnico, por parte de las entidades a la Dirección Provincial

De Transporte donde se encuentra inscrito el vehículo, mediante documento que recoja todos los datos del mismo, incluyendo la marca, modelos, año de fabricación, números registrales, matrícula y descripción del cambio de motor o cárter que se solicita aprobar y en que taller se pretende efectuar.
Las direcciones provinciales de transporte están obligadas a responder al interesado en el transcurso de 15 días hábiles a partir de la entrega de su solicitud.
Una vez concluidos los trabajos se presenta el medio a los especialistas de la EPT para verificar y proceder al autorizo para la inspección en la planta de la Empresa de Revisión Técnica Automotor. Aprobado el medio en dicha entidad, se presenta la copia del modelo emitido por la planta a la Dirección de transporte para que esta proceda a emitir el correspondiente Dictamen Técnico y entregarlo a Registro de Vehículos.
Todas las conversiones se encuentran paralizadas hasta tanto se publique la nueva NORMA RAMAL DEL MITRANS que regulará este procedimiento.
Las motonetas se continúan rigiendo por la NRMT 141 del 2016 habilitada para tales efectos.
Para las motos hasta 125 CC que se pretenden remotorizar, se tramitan con los mismos requisitos establecidos para estos trámites y para todos los medios de transporte que se les realizará cambio de motor, la diferencia de potencia no podrá ser mayor ni menor al 50 % del cilindraje del motor original que tenía instalado el medio de fábrica.
Los medios que se remotoricen con un motor de la misma marca y modelo no necesitan realizar dichos trámites.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.