nuestra_region3.jpg

Villa Clara siempre en 26

Villa Clara siempre en 26

1965 Por primera vez se celebra el 26 de Julio en Santa Clara. Fidel habló ante una gran concentración en la explanada situada entre la INPUD y el Policlínico Marta Abreu.

1968 Segunda ocasión en que el Acto Nacional por la efeméride del Moncada tiene lugar en la ciudad capital. Se efectuó en la misma explanada de la Carretera Central.

Fundación de Santa Clara

Fundación de Santa Clara. (Tomado de síntesis histórica provincial).

La Villa de San Juan de los Remedios se fundó el 24 de Junio de 1515, tuvo por delante un próspero y ascendente desarrollo económico, donde la venta de cueros y reses provocaba la mirada codiciosa de corsarios y piratas…

Cronología de fundación de los Municipios de Villa Clara

Cronología de fundación de los Municipios de Villa Clara.

24 de junio de 1515: Fundación del municipio de Remedios.

1667: Varios pobladores se reúnen con sus familias y construyen sus ranchos en la hacienda de Güines de Don Lobato de Figueroa, actualmente municipio de Quemado de Güines. 

En el centro de Cuba

En el centro de la isla se encuentra Guaracabuya, un poblado que marca el centro del país, este tiene como figura icónica a una ceiba que eróneamente se le atribuye la ubicación exacta de ser el centro geográfico de Cuba, el mismo es un poblado de Villa Clara, provincia con un área de 8 661.5 kilómetros cuadrados.