Actuality

Find out and update your walk ...

Estar en la calle con los humildes y para los humildes

Pin It

3933c7fa 2d53 46eb 9bd7 2127ae434c99

En la comunidad de Sabanilla la vicegobernadora de Villa Clara, Milaxy Sánchez Armas, comparte con los vecinos sobre el seguimiento a las soluciones dadas a problemas detectados en octubre del año pasado. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El equipo del Gobierno Provincial está realizando una gestión itinerante mediante la cual dedica una parte significativa del tiempo a intercambiar hasta en las áreas más alejadas de las cabeceras municipales.

Ese modelo de gestión combina el necesario trabajo en las oficinas, salones de reuniones y la imprescindible interacción con los demás, sobre todo en los escenarios donde se desarrollan las acciones derivadas de las decisiones de los niveles superiores de dirección.

Tampoco debe confundirse con que es solo acudir físicamente a un lugar, mientras usan los modernos medios de comunicación que mantienen al cuadro virtualmente presente en sus puestos tradicionales de trabajo.

 

Esta gestión itinerante que cubanamente se está conociendo con la frase “estar en la calle” es un concepto que incluye la sensibilidad para resolver los problemas del pueblo porque atender al soberano es de importancia capital.

Las consecuencias de que haya o no sensibilidad, quedaron evidenciadas en un recorrido de la vicegobernadora Milaxy Yanet Sánchez Armas por Sabanilla, distante casi 30 kilómetros de la cabecera municipal de Placetas, y por asentamientos alrededor del antiguo central azucarero Diez de Octubre en Ranchuelo.

Hubo ejemplos de que cuando en las estructuras institucionales se pone la atención al pueblo en el escalón más alto, hasta lo imposible o impensable se convierte en realidad para beneficio de los que viven en comunidades en situación de vulnerabilidad.

Sin embargo, si lo relegan a planos secundarios, los problemas crecen acumulativamente hasta el agobio, las mentes se paralizan, la creatividad desaparece y como que van multiplicando por cero lo que la gente dice, incumplen promesas hasta que ni siquiera los responsables de dar solución vuelven a visitar a la población.

 

Lo resuelto en las comunidades donde la Vicegobernadora provincial fue a chequear el cumplimiento de las solicitudes de los ciudadanos demostró cuánto más puede realizarse en favor de personas por las cuales se hizo la Revolución que es de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Por eso, Sánchez Armas recalcó la necesidad imperiosa de cambiar de inmediato, sin más dilaciones, la forma de trabajar con asuntos que son urgentes para las personas que viven en una comunidad desfavorecida por diversas causas.

Sin desconocer el trecho andado, llamó a chequear sistemática y frecuentemente las tareas para cumplir los reclamos y resolver los problemas, para lo cual subrayó la importancia de la imprescindible sensibilidad, sin miedo a dar la cara en los lugares donde años tras años están padeciendo alguna dificultad.

Did you find useful the information published on this portal?