Actuality

Find out and update your walk ...

Proyecta Gaviota tour nuevas líneas de trabajo en Villa Clara

Pin It

0110 gaviota

Foto: Tomada de ACN.

La diversificación del mercado y la implementación de la cultura como principal atractivo turístico constituyen nuevas líneas de trabajo de la agencia de viajes Gaviota Tours S.A en Villa Clara para 2023, con el objetivo de incrementar los ingresos nacionales.

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo en Cuba, explicó que se necesita crear alternativas para comercializar la historia, la cultura y la naturaleza de ciudad, recursos intangibles que resultan interesantes para los clientes.

Señaló que, en calidad de principal polo turístico de la región, el territorio alcanza solo un 35 por ciento (%) de ocupación y, por plan, debería superar el 60 % de las más de 15 mil habitaciones disponibles, mediante acciones de promoción del destino, utilización de canales digitales para la venta del producto turístico con el empleo de las tecnologías de la información y comunicaciones y la flexibilización de los precios.

Las agencias de viajes durante 2022 aumentaron sus ingresos en un 17 % y, en el núcleo de visitantes, en un 29 %, lo que comprende más de 160 mil viajeros; además, se incrementaron las ventas a través de los sitios webs y pasarelas electrónicas de pago, por lo que se requiere aprovechar esta alternativa como forma eficaz de llegar a otros clientes, aseveró.

Canadá destaca actualmente como principal mercado emisor, aunque también destacan usuarios de Polonia, Rusia y Colombia, afirmó Ailé Cabrera Torres, directora de la empresa en la provincia.

Arriban al territorio 31 vuelos canadienses semanales, pero no se logran ocupar todas las habitaciones disponibles, por lo que se precisa trabajar con otras oportunidades de venta (como Argentina, pueblo generalmente interesado en la figura de Ernesto Che Guevara) y aumentar viajeros provenientes de Polonia, país desde donde se suelen comprar varias excursiones con estancias de 15 días o más en las instalaciones hoteleras, explicó.

La comunicación directa con los turoperadores, afirmó, constituye una estrategia implementada por la empresa en la central geografía; aunque aún falta mucho por hacer para atraer nuevos usuarios.

El pago en moneda libremente convertible forma parte de las dificultades a las que se enfrenta la población al reservar viajes mediante esta empresa, así como problemas relacionados a la escasez de combustible para la transportación, expresó Anisbel Luis Reyes, residente del reparto Villa Josefa.

Gaviota Tours S.A se fundó en Varadero en 1995 y ha logrado establecer representaciones en los principales polos turísticos del país como La Habana, Varadero, Cayo Santa María, Holguín, Baracoa y Santiago de Cuba.

Su línea de trabajo se enfoca en mostrar la naturaleza y paisajes urbanos de gran tradición como Topes de Collantes, Remedios y Trinidad; y cuenta con hoteles de entre tres y cinco estrellas pertenecientes al Grupo de Turismo Gaviota S.A, y un transporte cómodo mediante Transgaviota.

Existen 13 buroes de turismo en Villa Clara con el fin de brindar información necesaria para la planificación de viajes, entre los que figuran el que radica en el Hotel Santa Clara Libre y en la plaza turística Las Dunas, Cayo Santa María, en Caibarién.

Did you find useful the information published on this portal?