Actuality

Find out and update your walk ...

Candidatos a diputados intercambian con trabajadores del poligráfico villaclareño

Pin It
poligráfico
Hasta la UEB Gráfica Enrique Núñez Rodríguez, llegaron los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Santa Clara.
Según su director, Jorge Enrique Veitía Fernández, la entidad, de 155 trabajadores, hoy se ocupa de la impresión de ejemplares para la Feria del Libro, la prensa nacional y provincial desde Camagüey hasta la Isla de la Juventud, y libretas escolares. Pronto deben comenzar a imprimir, también, la revista Bohemia.
Entre 2017 y 2020 se llevó a cabo un proceso inversionista de reconversión tecnológica que sustituyó todo el equipamiento y los sistemas ingenieros, con una mejoría notable de la calidad de las producciones y las condiciones de trabajo.
Los candidatos a diputados recorrieron áreas de la instalación, se interesaron por las actuales producciones y recibieron una actualización sobre el proceso inversionista y la evolución de los costos.
"Vendrán tiempos mejores", dijo el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, electo por este municipio, al colectivo de trabajadores, al referirse a la poca disponibilidad de papel que limita las tiradas y disminuye las utilidades. Aseguró que es un momento pasajero, porque el objetivo de la inversión es imprimir más y con mejor calidad.
 
Expresó su agradecimiento y reconocimiento por la renovación que se ha hecho en la entidad y el compromiso con que asumen las tiradas de publicaciones de Centro y Occidente del país mientras se realiza la reconversión tecnológica en La Habana.
A nombre de los escritores, artistas y periodistas cubanos, Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la Uneac, agradeció la labor de la UEB Gráfica de Villa Clara, para mantener las producciones periodísticas y editoriales. Los calificó como héroes anónimos del movimiento intelectual cubano y reconoció su aporte fundamental a la 31 Feria Internacional del Libro.
Asimismo, expresó la emoción que representa que la entidad lleve el nombre del escritor y periodista Enrique Núñez Rodríguez, con quien comparte el municipio de Quemado de Güines como lugar de nacimiento.
Por su parte, Clara Nubia Aliaga Castillo, convocó al colectivo a asumir el proceso eleccionario con el mismo heroísmo con que trabajan todos los días, explicar a las familias la importancia del voto unido y las diferencias entre las elecciones municipales y las nacionales, así como a convocar a los niños a custodiar las urnas y a quienes se desempeñan como autoridades electorales a cumplir sus responsabilidades, a favor de la democracia socialista.
 
Con información del perfil de Facebook de Vanguardia de Cuba.
Did you find useful the information published on this portal?