Actuality

Find out and update your walk ...

Continúan intercambios de los diputados al Parlamento cubano por Santa Clara

Pin It

candidatos SC

Foto: Presidencia Cuba

En las últimas tres semanas, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto a sus compañeros de candidatura Osmani García López, Osnay Miguel Colina Rodríguez, Alberto López Díaz, Clara Nubia Aliaga Castillo, Leonel del Valle Monteagudo, Asiel Aguada Barceló y Luis Morlote Rivas, han estado recorriendo comunidades, centros laborales, educativos y culturales.
 
En la comunidad de Antón Díaz iniciaron los diálogos de este jueves con la participación de pobladores de este Consejo Popular, una zona popularmente conocida como La Gomera, ubicada en las afueras de la ciudad.
El intercambio tuvo lugar en uno de los talleres de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Villa Clara. Luego de la lectura de las biografías, se habló del voto unido el próximo 26 de marzo, y también de problemas a resolver como los altos precios de los alimentos y de atender más a los campesinos.
El presidente Díaz-Canel consideró que estos días han sido muy difíciles, a partir de la situación eléctrica del país. Incendios forestales y altas transferencias de energía de Occidente a Oriente, han provocado varias caídas del Sistema Eléctrico Nacional.
 
En su intervención, el presidente se refirió a:
  • Defender la centralidad del trabajo, todos tenemos que aportar.
  • Las empresas tienen que responsabilizarse de la comunidad donde están enclavadas.
  • La juventud cubana es admirable, dan respuestas admirables ante cada problema.
El recorrido de los candidatos a diputados al Parlamento por Santa Clara, continuó en el Poligráfico de la provincia, donde se desarrolla una profunda inversión para modernizar todo el proceso de impresión.
Los candidatos reconocieron a los trabajadores del Poligráfico, verdaderos héroes, como los definió Díaz-Canel al recordar los días de pandemia cuando se generó un foco en ese lugar, y los obreros se aislaron allí dentro para no parar la impresión de la prensa.
El presidente cubano consideró que este Poligráfico es pionero en el proceso de inversiones para el perfeccionamiento del sistema de impresión en Cuba.
Nuestro reconocimiento, respeto y admiración por lo que son capaces de hacer, dijo en nombre de sus compañeros de candidatura.
Con información del perfil de Facebook de Presidencia Cuba
 
 
Did you find useful the information published on this portal?