salud2.jpg

Dirección Provincial de Salud

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (4 Votes)

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUDAntecedentes:
El Sistema de Salud en Villa Clara remonta su historia al inicio del proceso revolucionario de Enero de 1959, matizado por los cambios en el orden político, económico y social de la provincia. Antecedentes que tiene como base el Programa del Moncada y que respetando los principios planteados por Fidel, muestran hoy un Sistema de Salud diferentes.

Antes de 1959 en la antigua provincia de Las Villas la atención sanitaria estaba basada en atención médica privada, la cual se concentraba hacia la capital del territorio coexistiendo, como en toda la Isla, casas de socorros, los Centros de Atención a Infantes de la Organización Nacional de Dispensarios Infantiles (ONDI, ubicada en el actual Hospital Pediátrico José Luis Miranda de Santa Clara) y las consultas privadas entre otros centros que propiciaban la atención médica los pobladores, por supuesto, teniendo en cuenta el sistema político imperante en el período.

Tras el Triunfo de Enero de 1959 se fortalece el Sistema de Salud en Cuba, logrando llegar hasta el último rincón de la Isla con los servicios sanitarios. La Salud se convierte en una prioridad del estado cubano, bajo la conducción de Fidel, se llevan a cabo la introducción de tecnologías y la creación de infraestructura para el mejoramiento de las condiciones médicas y la atención al pueblo.

Destaca en el proceso de consolidación de la Salud en Villa Clara la construcción en la década del 80 de los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, quedando institucionalizado uno de los pilares de la medicina en Cuba: La medicina familiar.

Varios procesos de transformaciones en el sector se han acometido en la provincia, todos con el fin de lograr una atención médica de excelencia a nuestro pueblo villaclareño.

Nuestros dirigentes en la Dirección Provincial de Salud:

• Director Provincial: Dr. Diovani Hernández Plasencia.

  • Contactos: 
  • Teléfono: 42214079
  • Correo Electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

• Subdirectora Asistencia Médica y Social: Dra. Ivetty Molina Linares.

• Subdirector General: Dra. Elsa María Suárez Alvarez.

• Subdirector Económico: Lic. Carlos Emilio González Ferrer.

Cómo llegar a la Dirección Provincial de Salud:

Avenida Liberación No. 99 E entre C y D. Reparto Santa Catalina. Santa Clara, Villa Clara.

Cómo contactarnos:

Teléfonos:
42 207505 Pizarra
42 223936 Oficina Atención a la Población.

Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Pin It

Usted no tiene permiso para comentar.