tiempo1.jpg

Misión

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.63 (4 Votes)

 

FMVC71 MUVC 221200

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO PARA 5 DÍAS.

GRUPO DE PRONÓSTICOS: PROVINCIA DE VILLA CLARA (INSMET).

22 de octubre del 2020. Hora: 10:00 AM.

(VÁLIDO DESDE LAS 00 HORAS DEL DÍA 23 DE OCTUBRE HASTA LAS 24 HORAS DEL DÍA 27 DE OCTUBRE DEL 2020).

-SINOPSIS:

Predominará la influencia de las Altas Presiones migratorias, con el centro de circulación transitando sobre el Océano Atlántico, transportando nublados bajos en el flujo del nordeste.

Una vaguada se extiende desde el sudeste del golfo de México hasta el golfo de Mosquitos, donde hay una amplia  zona de bajas presiones. Este sistema tiene asociada una extensa área de nublados chubascos y tormentas eléctricas que mantendrán alta la probabilidad de lluvias hasta finales del plazo.

-PRECIPITACIONES:

Las probabilidades de ocurrencia de precipitaciones durante todo el plazo de pronóstico serán altas. Ocurrirán chubascos y lluvias de forma ocasional en horas de las madrugadas y las mañanas, de mayor probabilidad para zonas costeras e interior la provincia (regiones 1, 2, 3 y 4), debido al transporte de nublados bajos. Durante las tardes ocurrirán numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, al final  del plazo tendremos una disminución en las precipitaciones.

-TEMPERATURAS:

Poca variación en las temperaturas extremas. Las madrugadas serán frescas: los valores mínimos oscilarán alrededor de 22ºC en zonas del centro del territorio, 23ºC para la franja costera y 18ºC en el sector sur montañoso. Días ligeramente cálidos: valores máximos próximos a 30ºC en la mayor parte del territorio y 26ºC en los puntos más elevados de la región sur montañosa.

- HUMEDAD RELATIVA:

Los valores máximos al amanecer estarán alrededor de 95%; los mínimos en el horario diurno oscilarán entre 60 y 75%, superiores en las áreas de precipitaciones.

-VIENTOS:

Los vientos serán variables débiles, con áreas de calma en el horario nocturno y de las madrugadas. Durante el diurno soplarán del este, con intensidades entre 10 y 25km/h, los dos últimos días serán variables hasta 20 km/h. En áreas afectadas por chubascos y tormentas ocurrirán rachas superiores.

-FASE DE LA LUNA:

Luna Nueva, será Cuarto Creciente desde el día 23 de octubre (09:22 AM).

- REGIONES DE PRONÓSTICO:

REGION 1- CORRALILLO Y QUEMADO DE GÜINES.

REGION 2- SANTO DOMINGO, RANCHUELO Y SANTA CLARA.

REGION 3- SAGUA LA GRANDE, ENCRUCIJADA Y CIFUENTES.

REGION 4- PLACETAS, REMEDIOS, CAIBARIÉN Y CAMAJUANÍ.

REGION 5- MANICARAGUA.

- TERMINOLOGÍA EMPLEADA:

Aislados chubascos: Cubren hasta el 39% del territorio de la provincia.

Algunos chubascos: Cubren entre el 40 y el 70% del territorio de la provincia.

Numerosos chubascos: Cubren más del 70% del territorio de la provincia.

METEORÓLOGO: S. Ruiz. M.

Pin It

Usted no tiene permiso para comentar.