Amplio recorrido de la comisión parlamentaria por Villa Clara

Imprimir

Este jueves 20 de enero, los diputados miembros de ocho comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular recorrieron barrios, comunidades, centros laborales y estudiantiles de siete de los trece municipios villaclareños.

portada 1

Foto: Tomada de Parlamento Cubano

En Quemado de Güines, la diputada por ese territorio y vicetitular del parlamento cubano, Ana María Mari Machado, visitó una minindustria de producción local de materiales de la construcción, donde observó el vínculo entre los sectores estatal y no estatal, la utilización del equipamiento del Proyecto Hábitat y las inventivas locales en función del desarrollo y la autonomía municipal.

 

La también vicepresidenta del Consejo de Estado participó en la discusión del plan y presupuesto de la economía para el año 2022 en Salud, debate fructífero que ratificó la prioridad que le concede el Estado Cubano a tan estratégico sector, cuyo montó abarca el 30 % del total asignado al municipio quemadense.

Igualmente sostuvo un diálogo con juristas y miembros del Consejo Electoral Municipal sobre el nuevo Código de las Familias, a someter a consulta popular a partir del venidero 1ro de febrero, al que calificó de inclusivo y plural: «El sentido humanista de la Revolución tiene su sentir en el Código de las Familias», afirmó Mari Machado.

En Santa Clara, tres comisiones evaluaron aspectos clave de la vida de la capital de Villa Clara e intercambiaron con trabajadores, presidentes de Consejos Populares y población de barrios y comunidades.

Al respecto, María del Carmen Concepción González, presidenta de la Comisión de los Servicios de la Asamblea Nacional intercambió con los trabajadores de la Estación de Ferrocarriles. Mientras, la Dra. Cristina Luna Morales, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte del Parlamento, visitó al hospital provincial «Arnaldo Milián Castro».

La diputada Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular de la Asamblea Nacional, aprovechó la jornada para precisar aspectos fundamentales con presidentes y vicepresidentes de varios Consejos Populares y constató, además, la reanimación que se lleva a cabo en el Condado Sur.

También la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la ANPP visitó el Centro Provincial para la Enseñanza Artística.

Integrantes de la Comisión Industria, Construcciones y Energía, del Parlamento cubano, recorrieron obras insertadas en el plan de ordenamiento urbano de la ciudad de Caibarién y participaron en el Consejo Energético Municipal.

En Placetas, el Presidente de la Comisión Agroalimentaria Ramón Aguiar Betancourt, al visitar e intercambiar con destacados porcicultores del territorio, recalcó que la sostenibilidad y el desarrollo del programa porcino dependen de ideas como las que aquí se conciben y habrá que generalizar en toda Cuba.

Mientras en Santo Domingo, Martha Emilia Marín Matos, secretaria de la Comisión Permanente de Servicio, visitó lugares de interés socioeconómico e intercambió con sus trabajadores.

La fructífera jornada de trabajo incluyó, además, la inauguración de la Ronda Comercial y de Promoción de Negocios en Villa Clara, con sede en Expocentro, momento que contó con la presencia de la primera secretaria del Partido, Yudí Rodríguez Hernández, y del gobernador, Alberto López Díaz.

Un espacio para generar encadenamientos productivos entre los diferentes actores de la economía villaclareña y dar visibilidad al potencial productivo y de servicios de cada uno de ellos.

Para este viernes 21, están previstas las conclusiones de la visita.