Vamos a dejar la piel en el terreno como dicen los peloteros.

 

Apenas 8 meses al frente de la Unidad Empresarial de Base Agropecuaria de Remedios le han bastado a Mairel Acosta para junto a su equipo de trabajo y en estrecha unidad con la Delegación Municipal de la Agricultura, transformar la difícil situación imperante entonces y alcanzar resultados gracias al rescate del orden y la disciplina.
Mairel- la situación de la agricultura era muy difícil al asumir esta responsabilidad, te lo muestro con algunos elementos, de 10 máquinas de riego solo 5 estaban funcionando. Sabemos de la gravedad de los problemas que afectan a la agricultura en materia de insumos pero también se acumularon problemas subjetivos. Bueno pues al entrar nos dedicamos fundamentalmente a recuperar las máquinas de riego que son vitales para la producción y ya la última está a punto de quedar completamente sembrada en abril. Y además recuperamos el área de La Loma que era una unidad de plátano que hace 8 o 10 años que no trabaja, tenía la turbina y el agua y nos dedicamos a regar por aniego.
Periodista- Y cuando se recuperan las máquinas también se nota la recuperación del entusiasmo de la gente
Mairel- Por supuesto, en lo primero que fuimos trabajando fue en la mente de las personas, hoy existe disciplina, se genera entusiasmo porque hablamos constantemente con la gente, si hay comida las personas se sienten mejor.


Periodista- ¿Te sirvió haber estado al frente de Acopio en el municipio durante muchos años para enfrentar esta nueva responsabilidad?
Mairel- Claro, fue una experiencia vital estar 6 años en Acopio, trabajamos con la percápita, con la población que debemos alimentar, o sea sabemos con claridad cuanta comida se necesita para que bajen los precios y haya aceptación en la gente. Tenemos números importantes, no basta con tener un campo de yuca y creer que ya nos alcanza, tiene que estar además de ese campo el que viene detrás, y eso es lo que queremos lograr en el escenario complejo que hoy trabajamos.
Periodista- O sea cuando estabas al frente de Acopio estabas esperando que la producción llegara, ahora tu misión es producir.
Mairel- Exactamente y se lo decía a los compañeros al comienzo, bueno ahora nos tocó esta parte, no se trata de criticar o esperar sino de producir para que haya una mayor satisfacción de la población.
Periodista- ¿Cómo marcha la campaña de la papa en Remedios?.
Mairel- Sembramos 20 hectáreas de semilla nacional, fuimos afectados por las aguas, ahora comenzamos la cosecha de la semilla importada, ha sido un año muy complejo en materia de insumos, atípico, incluso para la papa, atendiendo el cultivo con los medios biológicos que podamos producir en el CREE. No es un año bueno para la papa.
Periodista- Pero la agricultura en sentido general en Remedios va para adelante otra vez, porque en un tiempo fue ejemplo para la provincia en la atención a la base productiva y en sus resultados.
Mairel- En eso estamos trabajando y le aseguro que vamos a dejar la piel en el terreno como dicen los peloteros.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.