Actualidad

Infórmate y actualiza tu andar...

Amplio debate de la máxima dirección de Villa Clara con la prensa del territorio

Pin It
287697493 5699003766810653 1713670988230290865 n
Foto: Carlos Rodríguez Torres
La necesidad de una comunicación eficiente y una información oportuna fueron los temas que centraron el debate entre el Primer Secretario del Partido en Villa Clara, Osnay Miguel Colina Rodríguez y el Gobernador, Alberto López Díaz, con una representación de la prensa del territorio.
 
"Enfocarse más en dar respuesta a los problemas del pueblo, quitar trabas, sacudirse de la Covid-19, fomentar espacios de diálogo, articularse mejor en el espacio físico y las redes sociales. Todo lo que sucede con Cuba tiene alta connotación. Y esta guerra por defender a esta isla y la obra de la Revolución se defiende en todos los espacios." fueron estas algunas de las ideas expresadas por Colina Rodríguez
Con toda transparencia el Gobernador explicó a la prensa la tensa situación energética de Cuba y de la provincia, intercambio que fue asumido como una rendición de cuenta ante el auditorio.
Nada quedó oculto en este ejercicio de diálogo, donde el gobernador expuso incluso los días más graves con los picos de afectaciones.
«Tratamos de afectar lo menos posible al sector residencial, esto tiene impactos en la economía cuando se detienen algunas producciones. Aquí tratamos de balancear las afectaciones y "apagones", pero el pueblo tiene toda la razón en sus insatisfacciones y molestias, porque es un problema muy serio, hoy priorizamos lo que garantiza la vida» explicó López Díaz.
En el intercambio se abordó además la situación coyuntural con la escasez de combustible por la que atraviesa el país.
En medio de una dura situación económica Villa Clara no detiene programas sociales como la construcción de viviendas, otorgamiento de subsidios y atención a las madres con tres hijos o más. También la producción de materiales de la Construcción y el programa de producción de alimentos figuran dentro de los programas que se le presta especial atención en el territorio. 
 

Las preocupaciones del pueblo figuran en la agenda de trabajo de la máxima dirección de la provincia, así lo pudieron apreciar los periodistas villaclareños.
«No buscamos justificaciones porque también hay problemas subjetivos pero no hay dudas de que esta realidad es la que hoy vivimos, y que enfrentamos con espíritu optimismo y muchos deseos de trabajar y seguir hacia adelante.» dijo el Gobernador
Con total transparencia el gobernador ofreció datos a la prensa que demuestran el complejo escenario económico y social que vivimos.
 

«En el contexto que vive el país, las fuentes tienen que ser más transparentes, hay que informar por los medios oficiales, de forma ágil, las noticias que necesita el pueblo. La prensa revolucionaria tiene que colocar primero cualquier acontecimiento antes que aparezca en otro lugar y en las redes sociales por el enemigo o personas mal intencionadas. Eso nos hace más creíbles» dijo el periodista Yunier Javier Sifonte durante su intervención.
"Hay muchas cosas que se pueden hacer desde la comunicación. Hay que seguir atendiendo más las preocupaciones del pueblo, ser más transparentes, las cosas hay que decirlas en blanco y negro, por ahí pasa la credibilidad", señaló Abel Falcón Curí
Participaron además Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Bolivia Tamara Cruz, Presidenta de la UPEC en Villa Clara.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.


¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?