Díaz Canel en la Planta de Labiofam de Villa Clara.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz Canel Bermúdez evaluó la marcha de la Fábrica de bioproductos y bioplaguicidas de Labiofam en Santa Clara, que se encuentra en su etapa final al 90 por ciento de ejecución.

En esta, su tercera visita a la planta, Díaz Canel estuvo acompañado por el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda y los máximos dirigentes de Villa Clara Osnay Miguel Colina Rodríguez y Alberto López Díaz.

El Presidente de la República se interesó por los detalles que faltan para concluir la planta este año, a partir de la importación de los paneles periféricos, la terminación de la subestación eléctrica y la planta de tratamiento de residuales.

Insistió el Primer Secretario del Comité Central del Partido en la importancia de producir en Cuba todo lo que sea posible como se ha demostrado durante el propio proceso de ejecución de esta obra.

Díaz Canel dijo que esta debe ser una planta de alta tecnología, preguntó por la estrategia después de la puesta en marcha y conoció que un grupo de agrónomos trabajan ya como gestores para educar a los productores en el uso de los bioproductos y bioplaguicidas.

Ante una pregunta de Díaz Canel, el arquitecto Ramón Díaz Yanes, director del Complejo Industrial Labiofam Villa Clara dijo que cuando se ponga en marcha de conjunto con la de la capital de país se producirá alrededor del 60 por ciento de la demanda de los productores agrícolas del país y explicó en detalles su capacidad productiva.

El Presidente de la República recalcó la importancia de que los recursos se pongan en las manos de aquellos en que se revierten en mayor producción de alimentos para el pueblo tras recibir la capacitación adecuada para que no se viole la tecnología.

El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República recorrió cada una de las áreas de la importante fábrica en fase terminación.

Concluido el recorrido, en declaraciones a CMHW, Ramón Díaz Yanes, director del Complejo Industrial consideró que se han creado las condiciones para concluir este año la importantísima planta con tecnología de primer mundo.

“Es una planta cuya ejecución se ha demorado debido a los problemas económicos que enfrenta el país con la divisa lo que ha hecho difícil la importación de componentes esenciales altamente costosos”, manifestó el directivo de Labiofam.

 

Escribir un comentario

Para hacer un comentario recuerde:
1- Que no debe utilizar un lenguaje ofensivo.
2- Que debe ajustarse al tema del artículo.
Soyvillaclara se reserva el derecho a no publicar los comentarios que incumplan las políticas anteriores.