Continúa proceso de bancarización en Villa Clara

Imprimir

tarjetasmlc

Alina Rodríguez Beceiro, subdirectora comercial del Banco Popular de Ahorro en la provincia, declaró a la prensa que la bancarización posee el propósito de agilizar los pagos y ofrecer a la población servicios más rápidos y eficaces.

Señaló que muchas personas creen que puede traer consigo algunas desventajas, pero en realidad resulta provechoso cuando aprenden a usarla, pues desde la comodidad de su casa los usuarios pueden realizar un grupo de operaciones sin necesidad de trasladarse a otro lugar o hacer colas para solicitar un servicio determinado.

Facilitar los trámites y mejorar la calidad de vida de la sociedad constituye el objetivo principal, por lo que otros organismos se incorporarán paulatinamente a estas formas de pago electrónico, aseguró.

Acotó que el banco organiza su servicio en función de las necesidades de las personas y pretende potenciar y aprovechar todos los beneficios de este proceso.

David Álvarez Fleites, residente del reparto Virginia, explicó que ante la obsolescencia de los cajeros automáticos y las colas, la bancarización resulta una medida necesaria y útil en una sociedad que cada día se sumerge más en la tecnología y plataformas digitales.

Comentó que resolver las actividades económicas a través de la banca constituye una medida que debe extenderse a todos los sectores de la población.

Para acceder a los diferentes servicios se necesita una tarjeta magnética que se solicita en el banco y a través de la cual se paga por plataformas de pago como Transfermóvil y Enzona.