Instituto Provincial de Estudios Laborales

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.50 (1 Voto)
Creado: Martes, 03 Diciembre 2019 11:10
Publicado: Martes, 03 Diciembre 2019 11:10
Escrito por Adrián Hernández Ramírez
Visto: 7750

Somos una institución docente-metodológica en la esfera socio laboral, con reconocimiento a nivel territorial y nacional  que se identifica por la calidad de los  servicios, profesionalidad y capacidad de innovación de sus especialistas.

Nuestra misión es dirigir, organizar y ejecutar acciones de superación especializada en las temáticas laborales y de seguridad social para cuadros, trabajadores y especialistas del Sistema Trabajo en la provincia y  entidades de subordinación local.

Entrenamos y asesoramos en todos los procesos tales como:

Las principales modalidades que desarrollamos corresponden a actividades propias y específicas de preparación, que no son asumidas por instituciones del Sistema Nacional de Educación y sí demandas por las entidades, tanto de subordinación nacional y local, tales como:

Entre nuestras funciones se encuentran:

  1. Ejecutar acciones de preparación y superación profesional mediante la docencia especializada, presencial y semi presencial para contribuir al logro de un cabal desempeño de las funciones y al fortalecimiento del liderazgo de cuadros, funcionarios y especialistas.
  2. Diseñar programas docentes  en función de las necesidades diagnosticadas a los directivos, reservas, especialistas y técnicos del Sistema y de otros organismos y entidades.
  3. Introducir experiencias de avanzada en la labor pedagógica y docente, en especial en el empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  4. Propiciar el intercambio y generalización de las experiencias de avanzada a través del estudio de casos territoriales y nacionales.
  5. Elaborar, utilizar y difundir técnicas y medios didácticos.
  6. Brindar servicios docentes y metodológicos en materia de capacitación.
  7. Acreditar mediante diplomas y certificados, los conocimientos y habilidades alcanzados por los participantes en las acciones ejecutadas en el Centro.
  8. Gestionar información a cuadros y especialistas del Sistema de Trabajo y Seguridad Social, usuarios externos, a través de la diseminación selectiva de la información sobre temas específicos.
  9. Atender metodológicamente a la Unidad de Información Técnica del Instituto, para que pueda desarrollar y brindar sus servicios de información a trabajadores, estudiantes y población local.
  10. Propiciar el desarrollo de eventos que faciliten la gestión del conocimiento entre las organizaciones del entorno en materia de gestión del capital humano.