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Servicios de la Empresa Eléctrica

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Historia:
La Planta Eléctrica de Santa Clara fue construida y puesta en marcha por Marta Abreu de Estévez el 28 de febrero de 1895. Constituyó una de sus varias obras benéficas y uno de los aportes sociales más importantes de la benefactora de esta ciudad a sus pobladores. En los más de 120 años de brindar energía eléctrica a toda la región central del país, la Planta sufrió cambios estructurales, de fachada, de dueños y poco a poco fue aumentando sus redes, sus clientes, sus objetivos, sin abandonar su razón de ser: la generación, transmisión, distribución y comercialización de la electricidad.
Hoy la Empresa Eléctrica de Villa Clara consta de una oficina comercial y representación administrativa en cada municipio (ubicadas junto a cada UEB); excepto Santa Clara que posee cinco oficinas comerciales (Ferrocarril, Capiro, Vigía, Condado y Riviera), Corralillo (Rancho Veloz) y Camajuaní (Vueltas). A ello se suman siete puntos de cobro: Santa Clara (José Martí), Placetas (Báez), Ranchuelo (Jicotea-San Juan y Esperanza), Remedios (Zulueta), Santo Domingo (Cascajal y Manacas), Encrucijada (Calabazar) y Cifuentes (San Diego).
Misión
Generar, transmitir, distribuir y comercializar un insumo vital y crítico para la satisfacción de las necesidades básicas los clientes con: continuidad, seguridad, calidad y eficiencia de la energía, garantizando un desarrollo sostenible y actuando con responsabilidad comunitaria, con un nivel de profesionalidad que garantice el éxito de los objetivos previstos.
Visión
Brindar el servicio eléctrico a los clientes para su plena satisfacción con una fuerza de trabajo competente y a la vez suministrar servicios con adecuados indicadores e índices de eficiencia y calidad.
Principios:
Ser patriotas, éticos, honestos, dignos profesionales y fieles cumplidores de la Ley y las regulaciones oficiales.
Objeto social:
Brindar servicios técnicos encaminados al uso eficiente de la energía eléctrica y las redes eléctricas.
Brindar servicios de alquiler, montaje, diagnóstico y mantenimiento a grupos electrógenos de emergencia.
Realizar proyectos de iluminación exterior e interior, diagnóstico, mantenimiento y reparación de sistemas de alumbrado público.
Brindar servicios de reparación, mantenimiento, calibración, verificación, instalación y certificación de equipos y medios de medición.
Realizar proyectos de electrificación, mejoras y modernización de redes eléctricas, automática y mediciones de energía.


Utilizando el número telefónico 18888 Ud encontrará información sobre:

-Mantenimiento planificado de la red y averías.
-Falta de servicio por cualquier causa.
-Problemas de voltaje.
-Teléfonos dela empresa.
-Auto lectura en Santa Clara.
-Recepción de Daños a la propiedad.

Servicios que se prestan sin costo:
-Atención y tramitación de dudas, quejas, inconformidades y reclamaciones.
-Reporte de daños a equipos por hechos imputables a la Empresa.
-Contratación y conexión de nuevos servicios o ampliación a 220 V.
-Tramitación y ejecución de altas, bajas, traslados, cambio de nombre y/o cambio de contador. -Bajas
-Cobro mensual del servicio eléctrico.

Servicios prestados mediante pago:
-Cambio de posición del contador de energía eléctrica: $ 6.00 cup (costo mínimo)
-Reconexión del servicio eléctrico por falta de pago: $ 3.00 cup (costo mínimo)
-Variado de lugar
-Actualización del Nombre del cliente por cambio de usuario
-Cambio de acometida
-Cambio de metro contador defectuoso
-Aumento de Capacidad
-Corte y Reconexión por falta de pago


Orientación sobre trámites y las Tarifas de cobro
- Debe presentarse a las oficinas comerciales a realizar su trámite sólo con el comprobante de pago que Ud. tenga disponible.

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Comentarios   

+3 # ERIC MIGUEL ALONSO 25-01-2019 15:26
:lol: yo me siento feliz de trabajar esta empresa por la cual mantego mi familia . :-)
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+3 # Jorge Nilo 21-02-2019 12:43
Muchas gracias Eric Miguel, sentirse feliz de trabajar en esta empresa es un orgullo de todo trabajador eléctrico! :lol:
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+3 # Lucia Alonso Serrano 05-03-2019 11:00
:lol: muchas felicidades a todas las mujeres eléctricas y extensivo a todas las mujeres villaclareñas y cubanas que siempre están en la vanguardia de cada trabajo, de cada hogar, de cada familia y nunca cejamos ante cualquier empeño de luchar y vencer. Felicidades a todas!
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+3 # Ledys Fernádez Corona 05-03-2019 11:05
:-) gracias a la Empresa por sus felicitaciones, siempre s gratificante y alentador recibir elogios de quienes hacen por nosotros cada día todo lo posible porque contemos con la electricidad, servicio primordial hoy en día en la sociedad. Me sumo a sus felicitaciones para todas las mujeres cubanas, ejemplos dignos de nuestra historia.
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+3 # Lisvel Espinosa Perdomo 05-03-2019 11:15
Realmente todos los días son propicios para reconocer la delicadeza e importancia de las mujeres Felicidades. :-)
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+2 # juan 06-01-2020 22:49
mi comentario es referido a la luminaria de nuestro cdr 3 zona 278 en el consejo centro la cual se enciende y se apaga constantemente y lo heos planteado a muchos niveles, delegado pcc , mediante una carta a nombre del cdr al comp. Galindo j. de alumbrado publico en la ciudad y no hemos solucionado el planteamiento.Ademas le hemos significado lo necesaria que es esta luminaria por lo peligroso del lugar en el cual han ocurrido hechos violentos de asaltos y reobos con violencia , hasta un crimen sucedio en una madrugada, los vecinos estamos muy preocupados nuestra direccion es calle juan bruno zayas entre trista y san cristobal yo soy el presidente del cdr juan fernandez es mi nombre en la casa 108 saludos
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+2 # Maria Teresa Gómez Noa 22-04-2020 09:53
Buenos dias, ayer vi en Telecubanacan la nueva via de informar la autolectura debido a la situacion actual que existe con la Covid, lo cual veo excelente pero, muy mal el telefono para informar la autolectura. Desde las 8:00 am estoy intentando comunicarme con la Oficina del Condado y el numero o esta ocupado o fuera de servicio, propongo que se habiliten varios numeros para este servicio.
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+2 # Lesday Martínez Fernández 24-04-2020 09:36
Buenos días, he intentado llamar a los teléfonos para informar la lectura del contador y están ocupados todo el día a todas horas. Pertenezco a la sucursal capiro, mi teléfono 42281144 y hoy es el último día para informar.
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+2 # Jorge Nilo Coello Machado 27-06-2020 16:13
Por favoy llame de lunes a viernes entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde al 42218840 y allí le atienden.
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+2 # Reinier Dominguez 28-05-2020 01:54
Hola. Mi nombre es Reinier Dominguez Castillo, soy residente en Santa Teresa #23 e/Leoncio Vidal y Camilo Cfgos, Camajuaní y quisiera saber cuándo comienzan a poner nuevamente en mi municipio el servicio de 220, pues llevo más de un año desde que me hicieron el contrato, existen los contadores en el almacén y yo poseo el bajante requerido. Tengo comprado un equipo esperando por el servicio y se me va a vencer la garantía del mismo. Espero respuesta. Gracias.
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+2 # Alfre2mb 29-05-2020 18:47
Buenas tardes... mi preocupación es la siguiente... el mes pasado di la lectura de mi contador por el 18888 y efectué el pago por el Transfermovil sin ningún tipo de problemas. Este mes cuando debieron haber leído lo que me trajeron fue el comprobante del mes pasado (que ya había pagado desde principio de junio), sin embargo hasta hoy día 29 no han leído lo correspondiente a este mes. Mi preocupación es que en la medida que se demoren en leer el contador el pago se irá incrementando exponencialmente.... o si existe alguna otra vía para informar la autolectura sin esperar que llegue el lector. Les agradecería que me pudieran aclarar esto. Saludos
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+2 # Jorge Nilo Coello Machado 27-06-2020 16:08
Llame al centro de atención comercial 42218840, entre lunes y viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde y allí encontrará respuesta
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+2 # capote 17-06-2020 22:51
He pagado el servicio de forma digital todos los meses en la medida en que se han ido emitiendo las facturas de la Empresa Eléctrica. Reconozco que en meses anteriores pagué la corriente por promedio, pagando valores inferiores a lo consumido. Ahora en el mes de junio viene una factura, a partir de una lectura realizada, con un valor donde el mayor componente es el impuesto por consumo.
La solución debió haber sido dividir entre la cantidad de meses que no se leyó la corriente, aplicar los impuestos a cada mes, sumar los valores y restar lo pagado mediante transfermovil.
Creo que tienen que revisar esta situación, son ingresos indebidos, ilegales que afectan a la mayoría. Siempre hay una solución más justa que la que surge de la trivialidad.
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+1 # Jorge Nilo Coello Machado 27-06-2020 16:07
Por favor llame de lunes a viernes entre las 08:00 am y las 5:00 pm y le atenderán, gracias
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+1 # Jorge Nilo Coello Machado 27-06-2020 16:09
Disculpe, al teléfono 42218840
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+1 # capote 01-07-2020 20:44
Lo que escribí aquí no es una situación individual, es transversal a todos los ciudadanos que se les cobró la electricidad de la misma forma, no creo que sean solo los villaclareños. Ahora que la empresa eléctrica está detrás del robo de energía, alguien debe encargarse del robo al ciudadano. En el comentario se explica el problema y la posible solución.
El portal del ciudadano, aunque la temática sea la electricidad, debe ser atendido por el gobierno y el partido.
Dudo que la recepcionista tenga respuesta, de todas formas voy a llamar. Después comentaré el resultado de la gestión.
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+1 # Edelquis 29-06-2020 11:06
Buen dia, a mi sucede lo mismo que capote, de hecho el 42291649 es el numero de la oficina comercial esta fuera de servicio, tienen un cartel puesto donde refieren que la atencion es a traves de dicho telefono, el 42218840 tampoco lo atienden. Saludos.
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+1 # Jorge Nilo Coello Machado 30-06-2020 15:06
SEór Edelquis, buenas tardes, es cierto, el teléfono de atención es 42218840, y estoy ahora mismo en ese centro, son 4 trabajadoras, con una rotatoria de 4 teléfonos, por loque peude que estén ocupados en algún momento, pero si lo están atendiendo, de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, ininterrumpidamente, gracias por escribir
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+1 # Belkis 07-07-2020 10:24
Uno de los servicios que aparecen como que es prestado por esta empresa es el de ampliación a 220V, incluso dicen que es gratis, quisiera que alguien de esa empresa me dijera porque motivo no me han instalado la 220 en mi vivienda si este servicio fue solicitado desde hace ya más de 10 meses, en ocaciones he tratado de contactar con alguien que me explique y ni siquiera he podido contactar con un responsable, en el día de hoy mi esposo se personó en la sucursal que nos corresponde (Vigía) y tampoco pudo hablar con nadie porque no había quien le diera una respuesta. Necesitamos que nos atiendan porque no hemos podido usar el aire acondicionado, son muchas las personas que están comprando equipos nuevos entonces me pregunto se gastarán esa cantidad de dinero par después no poder hacer uso del equipo. Necesitamos respuesta por favor
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+1 # Jorge Nilo Coello Machado 07-07-2020 12:24
Belkis, hemos tomado nota de tu queja y la hemos remitido al grupo de Atención al Cliente, le responderemos por esta vía.
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+1 # Jorge Nilo Coello Machado 07-07-2020 13:25
Belkis buenas tardes, es necesari oque se comunique con el Centro de Atención al Cliente 42225847 para aclarar algunos datos de su planteamiento.
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+1 # Jorge Nilo Coello Machado 09-07-2020 13:43
Belkis; para tramitar su queja necesitamos algunos datos; Nombre y apellidos de la persona que solicitó la 220 V, Dirección, Ruta y Folio, Teléfono para localizarla, muchas gracias.
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+1 # Sanchez 10-08-2020 09:38
Buenos dias yo quisiera saber cual es el problema q existe con la corriente en el Reparto José Martí se va dos veces como minimo al dia pero la cuestión no es q la quiten sino que la quitan y la vuelven a poner al instante como si un niñochiquito esrubiera jugando con un interrptor por favor laspersonas tienen equipos electrodomésticos q sufren daños
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+1 # Belkis 14-08-2020 10:48
los datos que me solicitaron ya se los dí al centro de atención al cliente y me dijeron que mandarían a mi casa a un inspector, pero esto no ha sucedido
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# Belkis 27-08-2020 11:28
No he recibido respuesta alguna,continuamos esperando
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# Humberto Wolpes Diaz 29-08-2020 21:00
Saludos. Felicidades por la pronta respuesta en las soluciones de las afectaciones en las averias en zonas residenciales sa pesar de la complejidad que se presenta en los eventos metereologicos. No obstante tengo en mi casa y otras aledañas una perenne afectación. Vivo en Santa Clara reparto José Martísnzana 1 edificio 8 calle N entre 4 ta y 5ta. Varios edificios sufren casi diariamente la interrupción del servicio, en no pocas ocasiones varias veces, hace poco conté 21 veces, puede ser por un segundo o más. Eso sucede tantas veces que molesta y puede ocasionar roturas de equipos. Espero sea atendida está situación y una respuesta convincente. Gracias
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# Belkis 14-09-2020 11:21
Me gustaría saber que más puedo hacer, porque no he recibido ninguna respuesta
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