Empresa Eléctrica

Imprimir

empresa electica

La Planta Eléctrica de Santa Clara fue construida y puesta en marcha por Marta Abreu de Estévez el 28 de febrero de 1895. Constituyó una de sus varias obras benéficas y uno de los aportes sociales más importantes de la benefactora de esta ciudad a sus pobladores. En los más de 120 años de brindar energía eléctrica a toda la región central del país, la Planta sufrió cambios estructurales, de fachada, de dueños y poco a poco fue aumentando sus redes, sus clientes, sus objetivos, sin abandonar su razón de ser: la generación, transmisión, distribución y comercialización de la electricidad.

Hoy la Empresa Eléctrica de Villa Clara consta de una oficina comercial y representación administrativa en cada municipio (ubicadas junto a cada UEB); excepto Santa Clara que posee cinco oficinas comerciales (Ferrocarril, Capiro, Vigía, Condado y Riviera), Corralillo (Rancho Veloz) y Camajuaní (Vueltas). A ello se suman siete puntos de cobro: Santa Clara (José Martí), Placetas (Báez), Ranchuelo (Jicotea-San Juan y Esperanza), Remedios (Zulueta), Santo Domingo (Cascajal y Manacas), Encrucijada (Calabazar) y Cifuentes (San Diego).

Utilizando el número telefónico 18888 Ud encontrará información sobre:

Servicios que se prestan sin costo:

Servicios prestados mediante pago:

Orientación sobre trámites y las Tarifas de cobro:

- Debe presentarse a las oficinas comerciales a realizar su trámite sólo con el comprobante de pago que Ud. tenga disponible.