agricultura1.jpg

Exportar para crecer

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Durante los primeros nueve meses del 2021 las exportaciones de la agricultura en Villa Clara crecieron significativamente respecto a igual período del año anterior con ventas por 306 millones de pesos, pero quedan a un 51 por ciento de la cifra planificada para la etapa para los 8 renglones que se comercializan en Moneda Libremente Convertible.

carbonero cuida horno

Los proyectos de Orelvis

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Conozco a Orelvis Sosa Moya, un cubano que siempre está pensando en cómo producir más. Milita en el bando de Fidel, o sea “el de los apurados y de los que siempre presionan para que las cosas se hagan.”. Le solicité una síntesis de su proyecto para convertir a su natal Cifuentes en un polo productivo

Orelvis Sosa

Una mirada oficial a la comercialización de productos agrícolas

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

¿Cómo marcha la implementación de la nueva política de comercialización de productos agrícolas, cuáles son las principales insatisfacciones, qué está ocurriendo con los precios, cuando habrá disciplina en la red de mercados y puntos de venta? A continuación podrá conocer los puntos de vista sobre estos y otros temas del joven funcionario Yimani Pérez Pérez de Alejo, recientemente nombrado al frente del departamento de comercialización de la Delegación provincial de la agricultura en Villa Clara.

Yimani

Félix González Viego: un hombre de profundo pensamiento político

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Este 10 de octubre Félix González Viego hubiera cumplido 60 años. ¿Qué quien fue Félix? Mi opinión sintetizada es que fue el dirigente fuera de la generación histórica que dejó más huellas en menos tiempo, porque la muerte nos lo arrebató cuando ya había escalado al olimpo de los imprescindibles

 Felix

De la siembra al mercado

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Los productores agrícolas de Villa Clara sobrepasaron con mil 949 hectáreas sembradas por encima, la superficie planificada para la campaña de primavera pero se decrece en varios renglones respecto al año anterior, déficit que debe suplirse en la actual etapa de frío. Según informes de la Delegación provincial de la agricultura respecto al 2020 crece la siembra de plátano, ñame, boniato, calabaza, melón, pimiento, mango, guayaba, fruta bomba y piña, pero se plantó menos yuca, malanga, tomate, pepino y maíz.

a caibarien

El tabaco oxigena nuestra economía

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Casi podría decir que nací debajo de un tendal de tabaco y desde entonces me enamoré de su aroma. Los años y el estudio me llevaron a defenderlo como el principal rubro exportable de nuestra agricultura. Nuestro “Habano” es el único producto que podemos exhibir como el mejor ante el mundo sin provocar ninguna discusión.

0606 producciones tabacaleras cuba