agricultura3.jpg

Inicia campaña de siembra de frío en la agricultura

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)


Con un trabajo productivo masivo de diferentes entidades de la agricultura en Santa Clara dedicado a la recuperación del organopónico Las Marianas, dio inicio oficialmente la campaña de siembra de frío en Villa Clara que se extenderá hasta el 28 de febrero y en la que se prevé plantar más de 30 mil hectáreas de diversos cultivos. En cada municipio comenzó la campaña con una actividad similar en la siembra de boniato, yuca y otros renglones.
Este 31 de agosto concluyó la mayor campaña de siembra de primavera con más de 32 mil hectáreas, dos mil por encima de las planificadas, cuya importancia creció tras las serias limitaciones que enfrentó la anterior siembra de frío por la escasez de combustible provocada por la persecución imperial.
“Nos corresponde a los productores dar el máximo esfuerzo, aplicar ciencia y  técnica, buscar alternativas que permitan atenuar la carencia de fertilizantes químicos, plaguicidas, combustible y otros recursos necesarios”, manifestó al hablar a los participantes en el trabajo productivo, Yhosvany Martín Peña, subdelegado provincial de la agricultura para el reino vegetal.   
Explicó que resulta imprescindible intensificar la producción de medios biológicos, bioplaguicidas, biofertilizantes y estimulantes, haciendo un uso eficiente de la capacidad instalada en laboratorios y Centros de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos, CREE, que sustituyan la falta de paquetes tecnológicos.
Subdelegado

“Hay que trabajar en el uso de la tracción animal, en el empleo de las semillas categorizadas, en la agrotecnia de los cultivos, logrando el ciento por ciento de población, trabajando en el incremento de los rendimientos agrícolas”, señaló. 
Insistió Martín Peña en que se deben consolidar los programas de la agricultura urbana, suburbana y familiar para lograr al fin del año los 10 metros cuadrados por habitante como ha indicado el presidente de la república.
También es importante cumplir con el compromiso de lograr en la campaña de frío los niveles de siembra de yuca, plátano y malanga en correspondencia con lo planificado en el programa de autoabastecimiento municipal, y producir además para la alimentación animal.
“Tenemos que superar la mentalidad importadora cumpliendo con los encargos estatales comprometidos  y elevar los niveles de exportación así como desarrollar el encadenamiento productivo”, enfatizó el dirigente de la agricultura en Villa Clara y concluyó su intervención con esta palabras: “Hoy, desde este lugar histórico donde estuvo nuestro Comandante en jefe Fidel Castro el 30 de septiembre de 1996, manifestamos el compromiso de rehabilitar y poner a la altura de las Marianas este organopónico gigante”.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.