agricultura3.jpg

Tienda en Santa Clara para venta de insumos agrícolas en MLC

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.50 (1 Voto)


Una tienda para la venta de insumos a los productores agrícolas en moneda libremente convertible y que tendrá carácter territorial, desde Cienfuegos hasta Ciego de Ávila,  comenzó a funcionar en la sede de la Empresa de Suministros Agropecuarios en Santa Clara.
La decisión del ministerio de la agricultura fue abrir tres tiendas en el país, en La Habana, Santiago y la de Santa Clara, según explicó Yhosvany Pérez Gómez, director de la entidad villaclareña.
Agregó que hoy cuentan en almacenes con varios renglones como  limas, machetes, cubetas, cedefer, sulfato de potasio, nitrato de potasio, codafol, y otros recursos que irán entrando paulatinamente.
almacen de suministros
“También contamos con motores nuevos para tractores, 242 y 243,  para el Yumz y el MTZ-80, pero está prevista, ya en ruta, la entrada próxima de baterías, electrodos, máquinas forrajeras, sacos, botas de goma, neumáticos y una amplia gama de recursos que hoy son muy demandados en la agricultura.
Señaló que esta tienda se abre en un momento complejo desde el punto de vista económico para el país como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo y el azote de la pandemia y por eso hoy están en oferta recursos que ya se encontraban en almacenes,  pero a medida que aumenten las exportaciones se podrán importar más insumos y ponerlos en venta.
Sobre el tema de los precios Yhosvany Pérez Gómez ejemplificó con las botas de goma cuyo precio es de 3,36 dólares, al tiempo que los motores nuevos de tractores oscilan entre 6500 y 7 mil.
“Los demás renglones como limas, machetes, estimulantes y bioproductos se venden a precios asequibles, por ejemplo la lima oscila entre 1,50 de producción nacional y 2,50 la importada, y los electrodos en unos dos dólares”

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.