agricultura1.jpg

Si, hay daños en la agricultura, pero nada está perdido

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Los daños ocasionados por la tormenta Eta a la agricultura hay que evaluarlos en su justa dimensión, y es lo que hace la dirección de la agricultura en Villa Clara, ni pueden menospreciarse porque evidentemente causó estragos en algunos cultivos ni puede incentivar lamentaciones porque casi todo es recuperable.

El conversación con Yhosvany Martín Peña, subdelegado provincial de la agricultura para el reino vegetal supe que preliminarmente puede hablarse de mas de 2 mil 700 hectáreas de yuca afectadas por pudrición, más de mil 400 de fríjol y unas 350 de tomate, aunque resulta positivo que no hubo prácticamente daños a las plantaciones plataneras.

Martín Peña significó la importancia de preservar el cangre para acometer en lo que resta de año y hasta febrero la siembra de yuca cuyo programa contempla la plantación de no menos de 13, 42 hectáreas por cada mil habitantes, como ha sido indicado por el presidente de la República.

Dijo que el cultivo del fríjol, que el año pasado sufrió los embates del trip de la flor, ahora fue severamente afectado sobre todo en zonas llanas cuando ya la provincia tenía más de dos mil hectáreas sembradas, por lo que la estrategia es volver a sembrar y no renunciar a los compromisos productivos.

 

foto tomada de escambray eta

El subdelegado provincial de la agricultura manifestó que similar estrategia se aplicará en el caso del tomate y el resto de los vegetales afectados teniendo en cuenta que estamos en los comienzos de la campaña de frío y es posible a volver a sembrarlos para lo cual existe disponibilidad de semillas porque se han protegido los semilleros y casas de posturas.

Por otra parte, según la información suministrada por Pedro Blanco Méndez, director de la empresa agroforestal Jibacoa, los montañeses con el apoyo de movilizados acometen la recogida de más de 7 mil latas de café maduro que existen en las plantaciones con el objetivo de evitar que se pierda.  

 

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.