agricultura1.jpg

Cumplen vegueros de Villa Clara plan de siembra de tabaco.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Después de la agonía para preparar la tierra y los daños a los semilleros provocados por las interminables lluvias asociadas a la tormenta ETA pudiera considerarse una proeza el cumplimiento del plan de siembra de tabaco por parte de los vegueros de Villa Clara.

Antonio Subit, director de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco La Estrella, informó que se han sembrado 1432 hectáreas de las 1420 planificadas y se continuará plantando hasta el 10 de febrero.

Agregó que de las cinco Unidades Empresariales de Base ya cumplieron Camajuaní, Güinía de Miranda y Santa Clara, al tiempo que Placetas y la Unidad Potrero Grande de Manicaragua tienen todas las condiciones para llegar a la meta antes de concluir el presente mes de enero.

Existen posturas suficientes y áreas listas para seguir sembrando y superar las 1666 hectáreas para de esa manera contribuir a la economía nacional que tanto necesita de este importante renglón exportable, el que más divisas aporta en la agricultura cubana, agregó.

A LA VEGA

 

Ante el recordatorio de que el tabaco sembrado en febrero y marzo del pasado año no dio prácticamente producción el director de la empresa rectora del tabaco agrícola en la provincia aclaró que a partir del 10 de febrero no se sembrará una postura más en Villa Clara.

“Las vegas vienen muy bien, el clima las está favoreciendo y tenemos un compromiso de producción de 1486 toneladas y creo que podremos superar los bajos rendimientos históricos del tabaco en Villa Clara” enfatizó.

Antonio Subit informó que a la par con el cumplimiento del plan de siembra comenzó la cosecha del tabaco en los diferentes territorios y puso como ejemplos de productores que marchan en la delantera a Félix Romero, Quique, Peñate, Noel Benítez, Pepe Vega y Alián López.

Manifestó finalmente que el compromiso de los productores es que está campaña permita un despegue en la rama tabacalera que ha sido tan cuestionada con razón por sus incumplimientos y bajos rendimientos durante muchos años.

 

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.