agricultura3.jpg

Más de 200 reses han sido sacrificadas y comercializadas por campesinos de Villa Clara

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Un total de 126 ganaderos de Villa Clara han sacrificado y comercializado las carnes de 229 reses tras la aprobación por el país del procedimiento para el sacrificio, consumo y comercialización del ganado bovino por los productores agropecuarios.

Raíza Espinosa Broche, jefa del departamento de ganadería de la Delegación Provincial de la agricultura, informó que 280 productores villaclareños cumplen hoy los requisitos establecidos para acceder al sacrificio de sus animales. Entre esos requisitos sobresale mantener el crecimiento del rebaño de ganado bovino, y específicamente el rebaño de la categoría vacas además de no tener faltantes.

Espinoza Broche agregó que Villa Clara cuanta con unos 18 mil tenentes de ganado, y de ellos más de 10 mil poseen más de tres vacas lo que los pone en mejores condiciones para cumplir los requisitos establecidos.

el empleo de forraje fresco

La funcionaria de la agricultura señaló que Villa Clara es la segunda provincia con mayor número de cabezas en el país solo superada por Camagüey, lo que evidencia las potencialidades de la medida aprobada por el gobierno que tendrá mayor impacto en el territorio según vaya mejorando la eficiencia de esa rama.

De los 157 productores que han solicitado a las comisiones agrarias municipales autorización para sacrificar animales, ya hicieron uso de ese derecho 126 durante los últimos meses. En los 13 municipios se han sacrificado reses y comercializado sus carnes, en Cifuentes solo lo han hecho hasta ahora dos campesinos con 4 animales pero en los doce restantes superan las 10 cabezas.

Señaló Raíza Espinosa que esta medida ha sido acogida con satisfacción y ha sido muy beneficiosa porque los ganaderos hablan hoy en otros términos en busca de la eficiencia, o sea ya se observa mayor preocupación por la genética para mejorar la calidad de los rebaños y lograr mejor conversión de alimentos en carne.

Subrayó que existe una mayor preocupación por la siembra de alimento animal, incluyendo las plantas proteicas y por manejar mejor el ganado para poder elevar los resultados. Destacó además a muchos productores que a partir de la situación que enfrenta el país con el azote de la pandemia han realizado donaciones de reses a centros de aislamiento, hospitales, y casas de niños sin amparo familiar.

 

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.