agricultura1.jpg

La ternura del corazón campesino

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Cuanta ternura y agradecimiento existe en el corazón de nuestros campesinos a pesar de la rudeza de la labor que realizan diariamente. Odel Tápanes Moya, más conocido por Monguín de la Cooperativa de Créditos y Servicios Feliberto González Mujica de Wilfredo Pagés es desde hace muchos años uno de los mejores ganaderos de Cifuentes y de Villa Clara con apenas tres caballerías en usufructo. El área que le ampliaron tiempo atrás le fue retirada porque pertenecía al sagrado fondo cañero. Doy lectura al mensaje enviado por Monguín:

“En octubre del año 2015 mi hija Melissa Tápanes Núñez llegó al área 4 del Hospital Pediátrico José Luis Miranda de Santa Clara, específicamente a la sala de Oncohematología donde fue recibida por la Doctora Anaisa Amores Ramos. Tras varios exámenes médicos mi hija fue diagnosticada con un tumor cuyo tratamiento consistía en intervención quirúrgica y quimioterapia, el cual concluyó en marzo del 2016. En todos esos meses de hospitalización fuimos tratados con mucho amor y cariño, además de que todo el equipo médico que allí labora es muy profesional y competente. Nuestra familia está muy agradecida por el apoyo recibido porque gracias al cuidado y dedicación que ellos tienen con todos los pacientes que son atendidos allí, hoy mi hija goza de perfecta salud y cursa el tercer año de Licenciatura en Pedagogía Psicología.

toro de monguin

Como una manera de agradecer lo que hicieron por ella, la atención totalmente gratuita recibida, los desvelos del personal médico, porque está claro que la vida de un hijo no hay manera de pagarla, quiero donar ese toro que ves en la foto, que tiene más de 1200 libras, para contribuir a la alimentación de los niños de ese hospital maravilloso que tanto lo necesitan para que su tratamiento sea satisfactorio”.

Hablé personalmente con Odel Tápanes Moya tras recibir su mensaje. Supe que lleva más de dos meses tratando de donar el toro, porque la Covid ha enfermado incluso a los compañeros de la losa sanitaria y no ha podido ser sacrificado. Pero ya el propio delegado municipal de la agricultura le garantizó este miércoles que será el viernes o la próxima semana. Monguín es el reflejo de su clase campesina, desprendida, noble y agradecida.

 

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.