agricultura2.jpg

A partir del domingo, a sembrar tabaco

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

Mil 760 hectáreas se deben sembrar de tabaco en Villa Clara a partir de este domingo 10 de octubre en las que se prevén acopiar mil 774 toneladas de ese importante rubro exportable. De lograr el propósito serían los mayores rendimientos de la historia de la provincia con poco más de una tonelada por hectárea. Se hará el acto de inicio en Camajuaní en atención a sus resultados de vanguardia en esa rama durante muchos años, pero la siembra comenzará en todos los municipios tabacaleros simultáneamente, según informó Antonio Subit Pérez, director de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco La Estrella.

Subit- comenzaremos a sembrar el 10 de octubre y tenemos previsto que se siembre al cierre del 30 de noviembre el 70 por ciento del área total.

Periodista- los vegueros van con un nuevo estímulo a esta campaña porque se incrementó notablemente el precio del tabaco.

Subit- si, son muy estimulantes los precios aprobados por la dirección del país. Para que tengas una idea, las calidades más altas del tabaco “sol en palo” se pagará a más de 7 mil 400 pesos el quintal. Y con una calidad mediana de un 70-75 por ciento el precio del quintal de tabaco va a superar los 6 900 pesos. Este incremento del precio ha llevado a que en los últimos días se hayan incorporado más productores, y por tanto se espera contratar y producir más tabaco.

Periodista- Subit, se puede tener mucha voluntad y entusiasmo pero lo primero para sembrar tabaco es contar con la postura. ¿Cómo marcha la preparación de los semilleros?

Subit- puedo decirte que se encuentran en buena situación los semilleros, debíamos haber regado al cierre de septiembre 9 mil 770 canteros y superamos esa cifra, quiere decir que la situación es positiva tanto en los semilleros estatales como en los privados.

Periodista- durante muchos años La Estrella fue una empresa con pérdidas. ¿Qué situación económica tiene hoy?

con salgado

Subit- puedo informar que los dos últimos años ha ido mejorando económicamente pero específicamente el 2021 ha sido un año muy positivo para la economía de nuestra empresa. Digamos que hoy se comportan de manera favorable los principales indicadores que miden la eficiencia, las ventas se encuentran al 102 por ciento con casi 200 millones de pesos, y el plan de utilidades está por encima de lo planificado, con 21 millones de 16 millones previstos.

Periodista- algo que usted quisiera enfatizar finalmente

Subit- hacer un reconocimiento a los productores tabacaleros de Villa Clara por el esfuerzo que cada día realizan el cual debemos redoblar para cumplir nuestros compromisos productivos con la provincia y el país.

 

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.