educacion5.jpg

Ganadores estudiantes de Villa Clara en la Olimpiada Iberoamericana de Informática 2020.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

La Olimpiada Iberoamericana de Informática 2020 se celebró el 5 de septiembre del 2020 en la modalidad online y tuvo participación de 13 países.

Cuba obtuvo el tercer lugar, reafirmando la calidad de la educación cubana y en especial del nivel educativo preuniversitario. El equipo de Villa Clara que participó en la competencia estuvo integrado por 5 estudiantes: Humberto Yusta Gómez, Manuel Dario Oliver Ballesteros, Leonardo Daniel Artiles Montero, Alberto Leyva Guerra y Ernesto Abreu Peraza. Precisamente, en el certamen los educandos obtuvieron 2 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce. La competencia se desarrolló en los laboratorios de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, dándole cumplimiento al convenio entre ambas instituciones.

119175969 3623177941074369 7200147205529114388 o

El municipio de Remedios estuvo representado por el estudiante Humberto Yusta Gómez del Centro Mixto “Obdulio Morales” obteniendo medalla de oro, al igual que Manuel Dario Oliver Ballesteros del Instituto Preuniversitario Vocacional Ciencias Exactas (IPVCE) “Ernesto Che Guevara”, quien alcanzó también la medalla dorada. El resto del equipo obtuvo 1 plata y dos bronces, siendo ello resultado de la estrategia de atención al talento que desarrolla el centro provincial de entrenamiento de concursos del propio IPVCE.

Es por ello que se puede afirmar que la asignatura de informática es imprescindible que forme parte del currículo de todos los niveles educativos y en especial en preuniversitario. Esto se evidencia en el cumplimiento del programa de informatización de la sociedad cubana actual, lo cual posibilita la participación de nuestros estudiantes en competencias nacionales e internacionales en la modalidad online. El centro de entrenamiento provincial de concursos que radica en el IPVCE “Ernesto Che Guevara” es responsable en gran medida de estos resultados relevantes.

Igualmente, a estos buenos resultados contribuyó la preparación sistemática del Dr.C Francisco Hernández González, especialista en informática, quien se desempeña como entrenador de los estudiantes que participaron en el certamen informático. Docente que además ha logrado en varios cursos consecutivos poner en alto el nombre de Villa Clara y Cuba en el ranking internacional de esta especialidad.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.