educacion1.jpg

Se convoca al evento “Retos del educador de la Primera Infancia”.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.00 (0 Votos)

En saludo al 60 Aniversario de la creación de los Círculos Infantiles en Cuba los Departamentos de Educación Preescolar de la Dirección Provincial de Educación en Villa Clara y la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas convocan al Primer Evento Provincial “Retos del Educador de la Primera Infancia”.

El evento se desarrollará del 1 al 15 de noviembre del 2020 en cada institución educativa y tendrá carácter provincial. Pueden  participar docentes, promotoras, maestras, egresadas de las Escuelas Pedagógicas, estudiantes en formación, maestrantes y metodólogos.

Hasta el 16 de noviembre del 2020 se recepcionarán (de manera digital) por la vía del correo electrónico: el título del trabajo, nombres y apellidos de los autores y coautores, centro de trabajo, labor que desempeñan y resumen del trabajo.

La información anterior debe ser enviada a las siguientes direcciones de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En este evento podrán participar los interesados, siempre que tengan relación con las líneas temáticas del evento, en las siguientes modalidades:

Modalidades de presentación:

- Ponencia                                                                                             

- Póster

- Medios de Enseñanza

Líneas temáticas:

- La relación sociedad-educación-cultura y su relación con la Educación de la Primera Infancia.

- La concepción del currículo en la Primera Infancia, frente a los retos de la educación en perfeccionamiento.

- La superación de agentes educativos de la Primera Infancia y su impacto en el desarrollo de un proceso educativo de calidad.

- El desempeño de los profesionales de la Primera Infancia en correspondencia con los objetivos y metas de la Agenda 2030.

Actividades centrales:

- Conferencia Especializada “Retos de la Educación Estética en el currículo de la Primera Infancia”.

- Conferencia Especializada “La motricidad fina en el currículo de la Primera Infancia”.

- Exposición de póster y medios de enseñanzas.

- Trabajo en comisiones.

Estas son las actividades centrales que contempla el evento, pero a partir del diagnóstico y los intereses profesionales de cada centro y participantes se pueden organizar otras actividades colaterales.

Pin It

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.