Campismo El Salto

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 0.50 (4 Votos)
Creado: Jueves, 01 Noviembre 2018 05:50
Publicado: Jueves, 01 Noviembre 2018 05:50
Escrito por Equipo de producción provincial
Visto: 8555

salto

La instalación El Salto se encuentra ubicada en el noroeste de la provincia de Villa Clara, en el municipio costero de Corralillo, tiene una extensión de 9,58 hectáreas. Se puede encontrar en ella disfrute de playas con más de 3 km a todo lo largo del litoral.

Sus servicios gastronómicos se ofertan en un restaurante con 100 capacidades; un Kiosco de ventas en divisas y Parrillada, Restaurante Ranchón y una Cafetería. Sus áreas de recreación están conformadas por una sala de alquiler de medios y libros, un parque infantil y una pista de baile. Cuenta con áreas deportivas de voleibol, de baloncesto y futbol, Sala de juegos.

El otro atractivo más importante de la zona son los baños termales de Elguea.

El diseño de actividades diurnas consiste en competencias con pruebas, juegos de miniolimpiadas, exhibiciones deportivas, torneos de fuerza, juegos individuales y en equipos, juegos con recursos naturales, programa “A jugar”, torneos de familia, juegos con y sin balón, competencias náuticas, festivales deportivos y recreativos, juegos de campinmatch, excursiones, etc.

Para la realización de actividades deportivas las instalaciones cuentan con áreas de voleibol, fútbol, tracción de la soga, balonmano y área recreativa de arena. Todas las instalaciones cuentan con parque infantil

Las actividades de descubrimiento, exploración e integración al entorno giran en torno a: excursión por la orilla de la playa para valorar los recursos naturales; senderismo (en la cual se incluye la visita al monumento de Juan Contreras); y la observación del entorno con la participación de guías. Existe una actividad opcional, que es la visita al monumento del célebre pintor cubano Leopoldo Romañach.

Otras actividades son las de espectáculos artísticos (con sus diferentes variedades); la noche tematizada (noche romántica, noche cubana y de la década, etc.); las actividades organizadas especialmente incorporan modelos, cantantes, magos, payasos, cumpleaños, disfraces y máscaras.

Los juegos de animación que se realizan dentro de las actividades organizadas son Elige tú que canto yo; Cuestionario de cubanía; Competencia de baile; y Siguiendo la melodía.

Contactos

Teléfonos: (42) 68 6718, 68 6719
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ubicación: Villa Clara, Corralillo
Dirección: Playa el Salto