noticias2.jpg

¿Son nuevos los coleros?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Valorar 1.83 (3 Votos)

 

Por Arturo Chang

¿Son nuevos los coleros?

coleros
No son elementos nuevos, pero renovaron e intensificaron sus acciones durante la situación creada por la pandemia a nivel mundial y que inevitablemente también afecta a Cuba.
La actuación de estos elementos en una situación de crisis se hace más destructiva en momentos en que se agudiza la escasez por motivos diferentes a la guerra económica del gobierno de los Estados Unidos contra los cubanos.
El enfrentamiento al bloqueo durante más de medio siglo está demostrando resistencia y capacidad para hallar alternativas que desde la aparición de la pandemia se reducen inevitablemente debido a una crisis de carácter global.
Ante la gravedad de la crisis, hasta la más leve de las conductas delictivas en la red comercial genera situaciones de efectos negativos multiplicados, por lo cual se hizo necesario enfrentar y controlar el SARS-CoV-2, pero también lo que pudiera calificarse de virus social: los coleros.
No son nuevos los coleros, pero si es novedoso el escenario en que empezaron a cometer sus fechorías que hubieran tenido proporciones catastróficas si no se hubieran llegado a combatir.

Pin It

Comentarios   

# anticolero 03-08-2020 14:47
Admitido que se han estado combatiendo, pero la pregunta es: ¿ha sido lo suficiente?
Responder | Responder con una citación | Citar
+1 # arturochang 06-08-2020 12:20
Ni ha sido suficiente ni tampoco se ha logrado la participación de todos, que son objetivos que se persiguen al actualizar las formas de control y enfrentamiento.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ofelia 04-08-2020 13:04
Hola, hoy en el Servicentro de la calle Caridad la cola para la compra de un solo paquete de detergente ha estado demasiado demorada. La administración solo dispuso de una caja para la venta del producto. El compañero que se identificó como representante por el Gobierno no actuó al respecto, así como tampoco estaba utilizando la aplicación realizado por la UCI para evitar que las personas entraran varias veces a la tienda. Las mujeres de la Aduana se mantuvieron toda la mañana cojiendo sombra debajo de un árbol de almendras y no estaban organizando la cola, para que las personas mantengan el distanciamiento social.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ofelia 04-08-2020 13:05
Ante el reclamo del pueblo, las mujeres de la Aduana, se dirigieron en mala forma al pueblo, diciendo que su trabajo era solo mandar a entrar a las personas, que tampoco estaban ahí para evitar que las personas repitieran la cola, que era responsabilidad del pueblo. Pero sucede que cuando uno está haciendo la cola organizada no puede estar al pendiente de que si las personas entran varias veces, pues uno no está a la entrada de las tiendas. Ellos tienen que contribuir a organizar la cola, pues son ellos los que le están viendo la cara a las personas que acceden a la tienda.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Ofelia 04-08-2020 13:07
Considero que cuando la Administración de las tiendas y los oficiales del MININT hagan bien su trabajo, el pueblo va a contribuir con la organización de las colas y así evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de la escasez de los productos de primera necesidad.
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario

Para comentar recuerde:
1- No utilizar palabras obsenas u ofensivas.
2- Que su comentario debe tener relación con el tema.
Los comentarios que no cumplan las políticas anteriores serán despublicados.